_
_
_
_

La Administración no negociará con su personal contratado

Presidencia del Gobierno no ha contestado de forma oficial el escrito dirigido por el personal contratado al servicio de la Administración, en el que se plantean las reivindicaciones de este colectivo laboral que solicita contratos estables, aumento lineal de 6.000 pesetas y sueldo mínimo de 25.000, e iniciación de negociaciones de un convenio colectivo,según informaron a EL PAIS, vocales de la agrupación de actividades y servicios del Estado.El escrito, aprobado en la asamblea que celebraron los contratados de la Administración el pasado 18 de febrero, fue entregado el día 25 del mismo mes en la secretaría del ministro de la Presidencia.

El pasado día 11, el jefe del Gabinete Técnico de este Ministerio, Alfredo Rodrigo, recibió a una representación de la citada agrupación, integrada por la presidente de la misma, María Antonia Montero (Instituto Nacional de Estadística) y los vocales provinciales Carmen Bombín (Ayuntamiento) y Carlos Sánchez (Diputación), según informó a EL PAIS Carmen Bombín.

En aquella reunión -según nuestra informante- el señor Rodrigo, tras pedirles que no dieran publicidad a la entrevista, les anunció, de forma oficiosa, que la Administración no tenía la intención de negociar con su personal contratado, cuya situación quedará resuelta en el presente año, mediante la convocatoria de oposiciones restringidas para aquellos que lleven más de dos años de servicio, sin que fuera tenida en cuenta la antigüedad.

Ante la proximidad de una nueva asamblea de contratados, que tendrá lugar el día 2 del próximo mes de junio, ayer acudió a Presidencia, una nueva comisión de la agrupación, integrada por José Manuel Moreno (despedido de Presidencia), Angeles Castro (Vivienda) y Carmen Bombín, con la intención de entrevistarse de nuevo con el señor Rodrigo, y recábar una respuesta oficial a su escrito.

Según informó a EL PAIS José Manuel Moreno, la entrevista no fue posible, por encontrarse reunido el señor Rodrigo, aunque su secretaria informó a los comisionados que la respuesta oficiosa ofrecida en la primera entrevista no había variado.

Esta versión no pudo ser confirmada en Presidencia del Gobierno, pues según informó telefónicamente a EL PAIS la secretaria del señor Rodrigo, éste no se encontraba en su despacho y ella no estaba autorizada para «confirmar nada.»

Por otra parte, la agrupación de actividades y servicios del Estado -según las citadas fuentes- presentó ayer solicitud, al amparo de la ley de Reunión y Manifestación aprobada ayer en las Cortes, para una manifestación de contratados que partiría de los Nuevos Ministerios y concluiría en la sede del Instituto Nacional de Estadística.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_