Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Homologado el interprovincial de las radios populares

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer, una resolución del Ministerio de Trabajo, por la que homologa en sus propios términos el convenio colectivo interprovincial para la Cadena de Ondas Populares (COPE), integrada por 45 emisoras.El convenio entra en vigor, para dos años, con carácter retroactivo al primero de enero pasado y eleva los salarios vigentes hasta la fecha en el índice del coste de la vida más tres puntos. Para el segundo año de vigencia, el incremento salarial será similar al índice del coste de la vida durante todo el año anterior, más un tercio del mismo, garantizado en cinco puntos.

La tabla salarial establecida por el nuevo convenio oscila, entre 22.050 pesetas para el ingeniero jefe de telecomunicaciones y 7.057 para el botones, con escalas intermedias de 15.688 pesetas para el redactor radiofónico y el locutor.

Dado el carácter institucional de las emisoras de la cadena COPE (vinculada a la jerarquía eclesiástica) y comoquiera que no se persigue ningún ánimo de lucro, las partes pactantes hacen constar que las mejoras contenidas en el nuevo convenio no implicarán elevación de los precios en los servicios de la cadena, agrega Cifra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de mayo de 1976