Denegado el conflicto colectivo para Metro y Suburbano
La Delegación Provincial de Sindicatos ha denegado la tramitación de conflicto colectivo solicitada, conjuntamente, por los jurados de empresa de la Compañía Metropolitano de Madrid y Ferrocarril Suburbano de Carabanchel, informan fuentes laborales.La denegación se basa en que las deliberaciones para la renovación del convenio colectivo de cada una de las empresas aún no ha comenzado, por lo que, según la normativa legal al respecto, no procede la solicitud de conflicto colectivo.
La delegación de sindicatos autorizó, en su día el inicio de deliberaciones para renovar los convenios colectivos de Metro y Suburbano, de forma independiente cada uno de ellos, por lo que sus respectivos jurados, deforma conjunta, solicitaron declaración de conflicto colectivo, pues su intención es la negociación de un único convenio para ambas empresas.
Los jurados de Metro y Suburbano, que se reunirán mañana para tratar la nueva situación creada con la denegación de conflicto colectivo, tienen la intención de presentar recurso de alzada contra tal medida, agregaron las citadas fuentes.
De cara al convenio único, los trabajadores de Metro y Suburbano elaboraron una plataforma reivindicativa que, entre otros aspectos, incluye una subida lineal de 74.000 pesetas anuales para todas las categorías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.