_
_
_
_
_
Boxeo

Dunn no fue enemigo para Clay

Catorce minutos y treinta y tres segundos bastaron para que Casius Clay derrotara por K.O. técnico al inglés Richard Dunn. Casius Clay demostró una total superioridad sobre el retador, que a partir del tercer asalto comenzo a sangrar por la nariz, para, en el cuarto, caer tres veces a la lona. En el quinto asalto y tras la segunda calda de Durin, el árbitro suspendió el combate. Clay, por su nueva defensa victoriosa del título mundial, percibió 102 millones de pesetas y Dunn trece y medio.Clay basó su triunfo en la mano derecha con la que contrarrestó la izquierda de Dunn. El inglés hizo gala de gran coraje, pero mostró una calidad técnica muy inferior a la del campeón. Clay usó con repetido acierto el bolo punch, abrió su guardia al comprobar que los golpes del retador no eran peligrosos y dosificó su esfuerzo inteligentemente.

Dunn cayó en la trampa que le tendió Clay desde el inicio. Se lanzó al ataque y perdió sus energías rápidamente ante un hombre que, como Clay, sabe bailar alrededor del adversario y colocar los puños en el momento oportuno.

A partir del tercer asalto comenzaron a flojear las piernas de Dunn, que por entonces ya sangraba abundantemente por la nariz. En el cuarto asalto el puño derecho de Clay, implacable, envió a la lona por tres veces al inglés, al que la campana salvó del K.O. En el quinto asalto, en el medio minuto final, Clay derribó dos veces a su retador y el árbitro se vio obligado a detener tan desigual pelea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_