La Complutense ha terminado el estudio de los planes del segundo ciclo
La Junta de Gobierno de la Universidad Complutense, tras 12 sesiones, ha concluido el estudio de los planes del segundo ciclo que fueron propuestos por las distintas facultades y los ha remitido para su aprobación, al Ministerio, donde tenían que estar antes del 15 de mayo. La Junta de Gobierno ha estudiado también modificaciones en algunos planes del primer ciclo.Las únicas facultades que no han hecho propuestas de planes del segundo ciclo han sido la de Económicas y Empresariales -los decanos de toda España han celebrado reuniones de cara a la creación de un plan común- y la de Derecho, que el pasado curso, antes del comienzo del primer ciclo, pidió al Ministerio volver al plan antiguo.
El Ministerio de Educación y Ciencia dio una serie de directrices para la elaboración de los planes de estudio del segundo ciclo, que debían elaborarse tras la consulta a todos los estamentos y órganos colegiados. En las propuestas de planes se debía adjuntar una memoria en la que se acreditara y garantizara que su implantación no supondría aumento de las dotaciones de personal ni de los presupuestos asignados a cada centro. Además, se señalaba que las asignaturas obligatorias no debían exceder de cinco por curso y que el número de optativas no debía ser elevado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.