_
_
_
_
_

La calle Tembleque, problema de Aluche

Siete años llevan los vecinos de Aluche a la espera de la pavimentación de la calle de Tembleque, cuyo largo recorrido arrancan de la calle de Seseña y llega hasta la estación Empalme de Suburbano. En un principio, la vía del ferrocarril impedía acometer de lleno las obras necesarias, pero desde hace cinco, los raíles fueron levantados de la zona. Desde entonces y pese a existir un depósito bancario que alcanza 6.850.000 pesetas para cubrir tal efecto, depositado en una entidad por la Junta de Compensación de la Ciudad Parque Aluche, no se ha dado la salida exigida a este fondo.La calle bordea el Parque Carlos Arias, el único que existe en el barrio y permanece llena de barro y charcos en invierno, polvo en verano y papeles y basuras durante casi todo el año. La gente que tiene necesidad de transitarla suele optar por acortar por el parque. A este nivel, el atajo origina rodeos molestos, pero la cuestión se agrava con relación a los automovilistas; como quiera que resulta intransitable para vehículos -a riesgo de derrapes, pinchazos o bloqueamientos de todo tipo- los conductores atraviesan los caminos asfaltados del Parque y ya cabe contabilizar un evidente deterioro de las instalaciones.

Por otra parte, las derivaciones y complicaciones que surgen de esta cuestión, desde el punto de vista higiénico, saltan a la vista. Los barrizales son permanentes, focos de infecciones y, son un constante nudo de riesgos para el tránsito de niños, adultos y ancianos. Hace ahora tres meses, un vecino puso una denuncia ante el Ayuntamiento, sin resultado tangible hasta el momento. Por ello, la reivindicación forma parte de las peticiones que gestiona la Asociación de Vecinos de Aluche, que en su boletín «AVA», describe con profusión de detalles éste y otros temas de interés para la barriada.

A este fin, la Asociación de Vecinos de Aluche ha creado una comisión de trabajo, mediante la cual se pretende que todos los vecinos interesados participen en ella, aporten todo tipo de iniciativas e información que contribuyan a ilustrar los paliativos, y acometan la fracción de tareas que les corresponda de cara a poner fin al problema de esta calle axial al barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_