Mentís chino sobre la enfermedad de Mao
Un funcionario del Ministerio chino de Asuntos Exteriores desmintió ayer las especulaciones sobre el estado de salud del presidente Mao Tsé-tung, respondiendo que tales especulaciones eran «puros disparates».Los comentarios y rumores sobre la salud física de Mao aumentaron a raíz de la entrevista que sostuvo el dirigente chino con el primer ministro de Singapur Lee Kuan Yew y, más tarde, por las fotografías que publicó el Diario del Pueblo.
Los rumores también aumentaron hasta el punto de comentar que el estado de Mao era el de un moribundo, ELPAIS del 21 de mayo.
Estrechamente unido al tema de Mao se encuentra la campaña antiderechista que se desarrolla en varias provincias y que ahora coincide con eI X aniversario de la Revolución Cultural. Al ser interogado el funcionario sobre una posible reunión de altos dirigentes del Partido, prevista desde la ratificación de Hua Kuo-feng como primer ministro se negó a hacer comentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.