"El "bunker unido, jamás será vencido
Gritos contra el Gobierno, en general, y contra el señor Fraga en particular, cerraron los actos político-religiosos celebrados a media tarde de ayer en la basílica del Valle de los Caídos, al cumplirse el sexto mes de la muerte de Franco. Estuvieron presentes unas 5.000 personas -muchas de ellas con camisa azul-, y asistió doña Carmen Polo de Franco, acompañada de sus hijos y nietos.Hubo incesantes aclamaciones al jefe del Estado desaparecido -ninguna para el Rey así como gritos de «el bunker unido, jamás será vencido», y el canto del Cara al Sol, brazo en alto. Algunos periodistas fueron molestados, aunque no hubo incidentes graves.
Según declaró el señor Valero Bermejo, secretario general de la Confederación Nacional de Excombatientes, el funeral no había sido organizado por esta entidad, sino que ellos se habían sumado a una invitación, de la señora de Meirás. Al mismo tiempo, lamentó que el Gobierno no hubiese autorizado la concentración popular inicialmente prevista en Madrid, aunque la Confederación había acatado la decisión -dijo- por espíritu de disciplina.
Información en pág. 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.