Ir al contenido
_
_
_
_

Cuba no enviará tropas a Rodesia

Cuba no tiene intención de enviar soldados a Rodesia para ayudar a los guerrilleros nacionalistas, declaró ayer en Tokio el viceprimer ministro cubano, Carlos Rodriguez.

En una conferencia de prensa, el viceprimer ministro cubano dijo que su país simpatizaba con los guerrilleros africanos, pero que no enviaría soldados, porque el caso de Rodesia era diferente del de Angola.

Carlos Rodríguez, que se encuentra en Tokio para mantener conversaciones con los dirigentes japoneses, dijo también que Cuba dispone de la fuerza militar más potente de toda Sudamérica y que, en principio, enviará tropas donde lo requieran las circunstancias, pero sólo «si un gobierno legítimo lo pide y si todos los factores, son favorables».

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_