British Rail quiere construir el más importante ferrocarril de Venezuela
Gran Bretaña trata de ganar la posibilidad de construir todo el sistema ferroviario de la región este de Venezuela. El contrato, por el que ocho países diferentes van a competir el próximo mes, sería de cientos de millones de libras. Para participar en la puja, el director general de British Rail irá a Venezuela a principios de junio. Estados Unidos está entre los países que quieren para sí tal contrato.British Rail ha participado en la ejecución de proyectos ferroviarios en treinta diferentes naciones, incluidas Estados Unidos y la República Federal Alemana. Se piensa, sin embargo, que jamás se la había presentado la oportunidad de intervenir en un trabajo de la envergadura del que traería consigo el contrato con el Gobierno venazolano.
Empresas públicas y privadas españolas pretenden, igualmente participar en el concurso para la construcción del ferrocarril venezolano. Cuando el ministro de Comercio, Leopoldo Calvo Sotelo, viajó a Colombia y Venezuela el mes de febrero último éste fue uno de los temas más importantes que trató con el Gobierno de Caracas. José María de Letona, presidente de ENPETROL, ha visitado igualmente Venezuela hace dos semanas y aunque el objeto fundamental de su viaje fue el abastecimiento de crudo de las refinerías españolas, también se abordó el tema de la construcción del ferrocarril venezolano del Este. Las empresas españolas que quieren participar en el proyecto son Ferrovial, Dragados y Construcciones, Cat y otras del sector de la Construcción y material auxiliar. El coste del proyecto puede ascender a 2.000 millones de dólares (unos 134.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.