Elecciones en los Colegios de Arquitectos de Madrid y Barcelona
Ayer se celebraron elecciones en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para la designación de nuevos miembros de la Junta de gobierno, de la Junta de gobierno delegada, de la Comisión de depuración profesional y del Tribunal profesional. Se elegían, en total, 43 puestos.A la hora de cerrar esta edición aún no se habían hecho públicos los resultados. A las elecciones se presentaban dos candidaturas encabezadas por Ramón Vázquez Molezún y Emilio Larrodera, para los cargos de decano presidente.
La votación se había abierto a las diez de la mañana y el escrutinio comenzó a las cinco de la tarde. Se habían recibido 1.547 papeletas por correo, ya que el colegio de Madrid agrupa a los arquitectos de Avila, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Santander, Segovia, Soria, Toledo y Valladolid. En total, unos 3.200 colegiados.
A últimas horas de la noche, según informa nuestro corresponsal en Barcelona, tampoco se conocían los resultados de las elecciones del Colegio de Arquitectos de Cataluña y Baleares. Sólo se presentaba una candidatura, presidida por el actual decano, a la que se enfrentaba, en solitario, un aspirante a vocal por Baleares, Miguel Arenas. Este había vencido, en elecciones restringidas celebradas anteriormente en su delegación, a José Barceló que, sin embargo, y rompiendo una tradición establecida, decidió unirse a la candidatura continuista que encabeza Jorge Mir.
El señor Arenas se había manifestado, en su día, partidario de la amnistía y las libertades políticas, enfrentándose en este tema con el señor Barceló. El señor Arenas es partidario, además, de la creación de un colegio de Arquitectos independiente para Baleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.