_
_
_
_
_

Cela denuncia a los que le amenazan

«Te machacaremos si continúas en esta línea», dice una de las frases de la carta que Camilo José Cela recibió hace unos días en su residencia de Palma de Mallorca. La amenaza va firmada con las siglas AAEE y ha sido la base de inspiración del artículo que esta semana escribe el académico en la revista Cambio 16. El señor Sánchez Monje, secretario particular de CJC, ha presentado en un juzgado de Palma una denuncia, al tiempo que el escritor informaba de la amenaza al gobernador civil de Baleares.El trabajo del escritor se titula Carta a mis verdugos y en él Cela -que supone que la amenaza se debe a la publicación de la Enciclopedia del Erotismo- dice: «Cazarme es fácil y darme una paliza, también. No voy armado, ni llevo escolta, ni guardaespaldas, ni soy un atleta, ni pienso esconderme, ni interrumpir mi habitual forma de vida, pero les aseguro que el día que me deslomen, no por eso pasarán ustedes a la historia del noble arte cinegético, sino más bien al triste tebeo de los frustrados sin remisión posible».

El anónimo afirmaba que le iban a dar «la mayor paliza de su vida, con espolazos a mansalva, que no lo va a reconocer ni su propio padre, si es que lo tiene».

«Lo más que pueden hacer ustedes conmigo -puntualiza el académico- es saltarme un ojo, partirme media docena de huesos, o, si se les va la mano, mandarme al otro mundo; lo que jamás podrán hacer es borrar mi recuerdo: piensen, salvadas sean las distancias, en Federico García Lorca».

El final del artículo lo dedica CJC a sus escritos sobre el erotismo: «Llamar terrorismo pornográfico, como ustedes hacen, a una obra de intención seria y científica (o que pretende ser seria y científica) es necedad que no merece la pena ser comentada.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_