Ir al contenido
_
_
_
_

Los consumidores quieren manifestarse

«Ante el intolerable precio de 46,40 pesetas el kilogramo (media ponderada) pactado para Madrid, frente a las 33 pesetas el kilogramo en otras provincias con mayores costos de producción, por la elemental ley de economía de escala ( ... ) suplico a V.E. nos sea permitido encabezar una manifestación de consumidores.»Con estas palabras, el señor Alonso Munárriz, presidente de la panficadora Pancasa y presidente, asimismo, de los Servicios Técnicos de Defensa del Consumidor y Lucha contra el Fraude del Pan en Madrid, ha solicitado del Ministerio de la Gobernación permiso para celebrar el próximo día 1 de junio una manifestación de consumidores contra la subida del pan en Madrid.

La manifestación, todavía no autorizada, empezaría a las ocho de la tarde en la plaza de España, para, llegar, a través de las calles Mayor y Bailén, hasta el Gobierno Civil y Ayuntamiento de Madrid. También se solicita permiso para portar pancartas.

El señor Alonso Munárriz fue noticia el año pasado cuando encabezó las concentraciones de las asociaciones de vecinos ante el Ayuntamiento de Madrid, pidiendo que se regulara el peso del pan. Más tarde, sus declaraciones en varias revistas y periódicos acabaron con querellas del entonces presidente del Sindicato de Cereales, señor Pillado, e incluso fue agredido en una ocasión sin que todavía se haya encontrado a los responsables. En diciembre de 1975 denunció lo que él denominó como delito económico del pan en Madrid, ante el Juzgado de Guardia, hecho que repitió ante Presidencia del Gobierno y diversos ministerios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_