Los autobuses de La Fortuna ya llegan a Cibeles
Los autobuses de La Fortuna ya llegan hasta la plaza de la Cibeles, dijo el alcalde de Leganés, José Manuel Matheo, al final del Pleno de la Corporación municipal, celebrado el día 18. Por otra parte, los taxis de Leganés unifican sus tarifas y sus recorridos con los de Madrid.La resolución del Ministerio de Obras Públicas sobre el conflicto planteado por los vecinos al suprimirse el recorrido de los autobuses hasta la plaza de la Cibeles fue comunicado al Ayuntamiento por medio de una carta, de la que dio cuenta el alcalde de la villa de Leganés. Según ella, la empresa Martín, concesionaria del servicio, viene obligada, desde el pasado día 17, a unir con sus líneas regulares el barrio de La Fortuna con el centro.
El conflicto de esta línea se remonta a hace ya meses. Concretamente, en el mes de marzo se celebró una reunión en la que la empresa Martín se comprometió a un abono del 30 por 100 de descuento en cada viaje, más un servicio rápido y limpio, como reclamaban los vecinos. Sin embargo, la línea no llegaba ya hasta Cibeles, por lo que los vecinos se veían obligados a hacer transbordos para llegar hasta su punto de destino.
Tras múltiples gestiones entre el Ayuntamiento de Leganés y el Ministerio de Obras Públicas, en solicitud de una reunión con la empresa concesionaria, llega por fin la ansiada resolución ministerial, unificando los recorridos y alcanzando con ellos el centro de Madrid.
Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento aprobó, dentro del orden del día, un punto referido a la unificación de los límites de los taxis de Leganés con los de Madrid, de forma tal que cualquier usuario pueda, en un momento dado, utilizar sus servicios, sin que tenga, por ello, que abonar retorno si se sale del término municipal.
En consecuencia, se aprobó también la unificación de las tarifas de los taxis de Leganés con los de Madrid. Quedaron establecidas en 25 pesetas la bajada de bandera, 10 pesetas por kilómetro recorrido y 180 pesetas. la hora parada.
Dentro del turno de ruegos y preguntas, se especificó que, hasta el momento, han sido recaudados unos 18 millones de pesetas, sobre los 25 presupuestados, en concepto del impuesto de circulación -conocido popularmente como el numerito. Se espera, por otra parte, que, al término de todo el periodo de recaudación, se haya producido el pago voluntario de cerca del 80 por 100 del total de los empadronados en Leganés.
Sobre este mismo tema, un concejal declaró conocer algunos casos de habitantes del pueblo, que al presentarse a abonar el impuesto de circulación, su pago no se les aceptó por no encontrarse en las listas de contribuyentes, lo que indujo a es tos ciudadanos a efectuar el pago en las dependencias del Ayuntamiento de Madrid, lo que suponía, a juicio del mismo concejal «incrementar las arcas de Madrid, innecesariamente».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.