Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Diputación de Alicante también pide autonomía

El último pleno de la Diputación provincial de Alicante aprobó la moción presentada por su presidente, Jorge Silvestre Andrés, en orden a recabar la concesión de un régimen especial de carta orgánica y económica para la provincia.La moción indicaba que esto suponía dar un paso más al proceso iniciado conjuntamente por las tres diputaciones valencianas (Castellón, Valencia y Alicante) con el trámite de mancomunidad de servicios interprovinciales. "Creo llegado el momento de comenzar el camino hacia la consecución de una de scentralización y desconcentración de servicios -manifestó el señor Silvestre Andrés-."

El acuerdo fue tomado por unanimidad con asistencia de 20 miembros de la Corporación.

Conviene recordar que, por otra parte, de las tres diputaciones provinciales, se acordó el 30 de marzo solicitar una carta de régimen especial para llegar a formular la petición al Gobierno «de una autonomía que reconozca la personalidad del Reino, que permita su máximo desarrollo en todos los aspectos». Con arreglo a las disposiciones legales vigentes y dentro del marco constitucional del Estado.

Hasta el momento no existe una comisión creada para el estudio de este régimen especial, organismo que transformaría las peticiones en hechos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de mayo de 1976