Sindicatos,empresarios y gobiernos, en la II Conferencia Social Europea
Los ministros de Economía y ,Finanzas de los «nueve» del Mercado Común, acordaron, en su Consejo de ayer en Bruselas, convocar una segunda conferencia social europea, que reunirá a sindicatos, empresarios y poderes públicos, el 24 de junio en Luxemburgo.El desempleo (más de cinco millones en la CEE) y la inflación (un promedio del 13 por 100 en lo que va de año) serán los principales capítulos a tratar en la reunión social «tripartita» de junio.
Los responsables de Economía y Finanzas, siguiendo un cuestionario elaborado por la Comisión europea, destinado a obtener un compromiso de los «nueve» en su lucha contra el desempleo y la inflación, no llegaron a ningún resultado concreto.
Por la mañana, antes del tradicional Consejo de Ministros comunitario, los responsables de las finanzas de cinco países de la Comunidad, que tienen un acuerdo de concertación de flotación monetaria (República Federal de: Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Holanda y Dinamarca) deliberaron sobre el comportamiento de la denominada serpiente monetaria.
Los ministros que Economía y Finanzas responsables del grupo de divisas fuertes europeas, capitaneadas por el marco alemán, llegaron a la conclusión de que la tensión en el mercado de divisas europeo se ha calmado, aunque no excluyen nuevas tempestades especulativas, sobre todo ante el futuro de las elecciones italianas del 20 de junio.
También en la capital belga se encuentran reunidos, en sesión de dos jornadas, los ministros de Agriculturade la CEE. En su agenda figura un análisis de las repercusiones en la «Europa verde», del depósito previo del 50 por 100 que Italia aplica a todas sus importaciones y la aprobación de una serie de medidas técnicas y reglamentos sobre productos lácteos, atún, tomates, patatas, vino., carne bovina y ovina.El Consejo debe fijar el nuevo precio de mínimo de importación para concentrado de tomate -medida que afecta a la exportación española hacia la CEE- que entrará en vigor a partir del 1 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































