_
_
_
_
_

Clausura de la Conferencia Islámica

Ayer sábado se clausuró la VII Conferencia Islámica, tras una prórroga en los debates motivada por un enfrentamiento entre Egipto y Siria sobre el problema del Oriente Próximo.La disputa entre los dos Estados árabes se inició a consecuencia de un proyecto de resolución en la que se pedía la expulsión de Israel de las Naciones Unidas (ONU). Siria era partidaria de medidas más severas.

Según fuentes de la conferencia, la polémica fue zanjada cuando todas las delegaciones aprobaron un plan egipcio para presionar a Israel en los organismos internacionales, al tiempo que se pedía a los ministros presentes en la conferencia, que barajasen la «posibilidad» de rechazar a Israel como miembro de la ONU «en caso necesario».

De otro lado, las 42 delegaciones islámicas presentes en la conferencia respaldaron por unanimidad las propuestas formuladas por la representación turcochipriota para, encontrar una solución en Chipre en base a una estructura federal de la isla.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los Estados mu.sulmanes de Africa y Asia representados en la conferencia redactaron una resolución en la cual se exhortaba a «la igualdad de derechos de la comunidad mahometana de Chipre, como copartícipe con la comunidad grecochipriota».

La solución federal para Chipre fue presentada en reiteradas ocasiones por Rauf Denktash, negociador turcochipriota, pero tal solución ha sido rechazada por las autoridades griegas de la isla.

En la reunión final de ayer se aprobó también una condena al sionismo, calificándolo como «forma de racismo».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_