_
_
_
_

La construcción canaria, amenazada de huelga

Si los empresarios de Las Palmas no se avienen a pagar un mínimo de 16.800 pesetas mensuales a los peones del sector de la Construcción, éstos se declararán en huelga total a partir del próximo martes, según se acordó en la asamblea celebrada en sindicatos por los enlaces y jurados de empresa del ramo.Las reivindicaciones de los trabajadores de la Construcción vienen ya de largo, y el caso más representativo del conflicto es sin duda el de la empresa Colomina, a la que la ha declarado empresa no grata a los trabajadores canarios.

Los empresarios mantienen la tesis de que dada la grave crisis por la que atraviesa el sector y el encarecimiento de los materiales, no pueden de ninguna forma atender las peticiones de los obreros, aunque muchos de ellos reconocen que con arreglo al coste de la vida en Las Palmas los salarios de los obreros son muy bajos.

El presidente de la Unión de Trabajadores y Técnicos (UTT), señor Fernández, declaraba por su parte que «ningún trabajador desea cargarse a las empresas, pero que tampoco están dispuestos a bailar al son que ellas les toquen. Sólo reclamamos un salario digno y no renunciaremos a ello». De no aceptarse las reivindicaciones salariales de los trabajadores, el martes habrá huelga general en el sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_