Confirmada la aparición de petróleo en el Cantábrico asturiano
En el Cantábrico, también hay posibilidades verosímiles de encontrar petróleo en condiciones de rentabilidad. La revista Petróleo adelantó el éxito de las prospecciones de la plataforma de perforación Medusa en el pozo denominado «Cantábrico C 1», frente a Ribadesella (Asturias). La producción inicial se ha estimado en 7.000 barriles día equivalente a 365.0.00 toneladas año. Cantidad pequeña, pero que al parecer es prometedora de crecimientos importantes una vez que se evalúe la dimensión del pozo.Hace unas semanas se confirmaron las posibilidades petrolíferas de las costas valencianas, de Castellón concretamente, y ya se conoce con más precisión el moderado éxito en Tarragona.
Algunos expertos adelantaban la cifra de un autoabastecimiento del 25 por 100 que supondría un ahorro en divisas en el presente año de unos 1.000 millones de dólares.
Los anuncios recientes de descubrimientos prometedores de hidrocarburos en las costas mediterráneas y cantábrica asturiana son un elemento clave de optimismo para el futuro económico de este país, ya que pueden permitir en la década de los 80 un mayor equilibrio de la balanza básica.
Información en pág. 40
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.