Acuerdo en la plataforma del Metal
Concluyeron ayer las asambleas de enlaces sindicales del metal para tratar del anteproyecto del convenio colectivo del sector.Según una nota publicada por la comisión de información de la UTT del metal, los asambleístas mostraron su acuerdo con la plataforma reivindicativa elaborada de cara al convenio, en la que junto a peticiones de carácter sindical y social piden un aumento lineal de 10.000 pesetas.
Los enlaces del metal decidieron también la celebración de asambleas en los diversos centros de trabajo con el fin de que todos los trabajadores participen en la negociación del convenio. A tal fin, la comisión negociadora se comprometió públicamente a no firmar ningún acuerdo que no fuera ratificado por la mayoría de los metalúrgicos madrileños.
Acordaron también los representantes del metal expresar su solidaridad con los despedidos de Telefónica y se comprometieron a realizar las acciones necesarias para conseguir su readmisión, así como la de los casi 2.000 trabajadores del metal despedidos durante los últimos años por motivos laborales y la libertad de los detenidos y encarcelados por motivos políticos y sindicales.
La nota publicada por la UTT del metal informa también del rechazo que los enlaces hicieron de la reforma sindical en marcha, así como su pronunciamiento por un «sindicato obrero independiente de la patronal, el Estado y los partidos políticos, de carácter democrático y unitario que debe salir de un congreso obrero constituyente, a celebrar una vez restablecidas las libertades democráticas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.