_
_
_
_

"La función de la prensa debe ser crítica" dice Fraga en Caracas

«La función de la prensa en una sociedad que aspira a la democracia debe ser crítica. Y resulta beneficioso para el proceso democratizador español que la prensa sea crítica. No seré yo quien lo impida», dijo ayer tarde en Caracas el ministro del Interior español, señor Fraga, en el curso de una conferencia de prensa celebrada en la embajada de España, cuatro horas antes de abandonar Venezuela.Esta declaración surgió cuando alguien le preguntó cómo era posible compatibilizar su presencia en el Gobierno en su participación como accionista en el diario EL PAIS.

En su largo diálogo con los informadores hubo momentos de alguna tensión, sobre todo cuando ,un periodista de origen español le preguntó sobre la existencia de presos políticos en España. «No hay presos políticos en mi país», respondió el señor Fraga.

Durante varios minutos el señor Fraga mantuvo una discusión, mucho más apacible, con el arquitecto y periodista Eduardo Robles Piquer, colaborador de El Nacional y hermano del ministro de Educación español. El señor Robles Piquer está exiliado en Venezuela desde hace bastantes años.

El señor Fraga se declaró enemigo de la pena de muerte y dijo que era perfectamente compatible el régimen monárquico con el sistema democrático.

Con respecto a ciertas infórmaciones de la prensa extranjera sobre España el ministro del Interior español aseguró que no siempre reflejaba la verdad de los hechos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_