_
_
_
_
_
Vista Alegre

Dos novilleros con 'posibilidades

El joven francés Nimeño II sorprendió toreando muy bien de capote: verónicas muy templadas con las manos bajas y media preciosa. Banderilleó a sus dos toros, fácil y vulgar. En su primero se mostró como un muletero valiente, muy reposado y con buen gusto. Aun con la lógica falta de oficio, dejó entrever detalles y dos pases de pecho fueron francamente buenos. Luego, con el quinto, abusó del toreo encimista. Mató con mucha facilidad, pinchazo y estocada rinconera al segundo, y estocada y dos descabellos al quinto.

El toledano Luis Miguel Ruiz, vulgar con el capote, realizó a su primero una faena entonada, en la que hubo algunos naturales, derechazos y de pecho de buena factura. Le faltó a veces rematar los pases pero en general dejó buena impresión, que se diluyó un tanto al ver cómo no podía resolver las dificultades del sexto. Mató de pinchazo sin soltar y media al tercero, y al último de estocada atravesada.

El Mesías, con el peor lote, se mostró desangelado y codillero. Sufrió en el primero un serio revolcón, sin consecuencias.

Parece que, por fin, el empeño de la empresa carabanchelera de descubrir un torero empieza a dar fruto: Nimeño II y Luis Miguel Ruiz han tenido unas actuaciones prometedoras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_