_
_
_
_
Tribunales

Nicolás Redondo, condenado por pertenecer al PSOE

La condena de dos años y seis de prisión menor, que le fue impuesta por el Tribunal de Orden Público a Nicolás Redondo, actual secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) como autor de un delito de asociación ilícita, consistente en su pertenencia al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha sido confirmada por la sala segunda del Tribunal Supremo.La citada sala del Tribunal Supremo también ha confirmado las penas que se, imponen en la misma sentencia a Tomás Tueros, Julián Viejo, Miguel Alonso y José Antonio Saracibar. Los dos primeros fueron condenados a sendas penas de cinco años de prisión menor, el tercero a tres años, y el cuarto a un año y seis meses de igual prisión. Según la sentencia, los señores Tueros, Alonso y Viejo, se incorporaron al Partido Comunista de Euzkadi y asistieron a círculos en los que se impartían enseñanza sobre la doctrina de la organización. Por su parte, Nicolás Redondo se integró en el PSOE hacia el año 1973 en Vizcaya y realizó importante labor de captación a favor de dicho partido.

Finalmente, José Antonio Saracibar se integró en la UGT y mantuvo contactos con otros miembros de dicha organización sindical.

Aquellos procesados, cuya condena no excede de tres años, quedan totalmente indultados por aplicación del decreto de indulto real de 25 de noviembre de 1975.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_