_
_
_
_
_

"Felipe González no irá a la Zarzuela mientras haya miembros de la oposición en la cárcel"

«Felipe González no visitará al Rey, o si lo hace lo será con Camacho, de Comisiones Obreras, o Simón Sánchez Montero, del Partido Comunista», dijo ayer en su última conferencia en Galicia el catedrático excedente Francisco Bustelo, miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Afirmó también que su partido no pide la amnistía porque si alguien tiene que amnistiar es la izquierda a la derecha.El ex secretario de Formación del PSOE, ante medio millar de personas, dijo que no quería aprovechar esta oportunidad de hablar para hacer planteamientos partidistas, sino para expresarse en nombre de la oposición a la que llamó reiteradamente a la unidad.

Bustelo se mostró contrario a la ruptura violenta «porque es una grave responsabilidad engendrar una nueva sociedad en la violencia», aun cuando manifestó que su partido pide la liberación de todos los presos políticos sin excepción. Dijo también que el PSOE respeta la voluntad de las nacionalidades, y que ningún grupo puede tener la exclusiva del socialismo gallego o el de otros países del Estado español.

Concluidad la conferencia, y ante la imposibilidad de celebrar coloquio, el catedrático se formuló algunas de las preguntas que se suponía podían haberle hecho. Manifestó que Gil-Robles no visitó a don Juan Carlos I en nombre de Coordinación Democrática (CD) y que Felipe González no acudirá a La Zarzuela en tanto permanezca en la cárcel un solo miembro de partidos integrados en CD.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_