Terroristas mexicanos matan a nueve policías
Nueve son las víctimas de un atentado terrorista que se perpetró en la mañana del jueves contra la policía en el interior de un restaurante de la capital mexicana, se informó ayer.
De las nueve víctimas, siete murieron en el mismo local donde se produjo el ataque. Todos ellos eran agentes judiciales y formaban parte de la escolta del presidente del Comité Olímpico de México y de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Rana.
Otros dos policías que fueron heridos en la cabeza y el vientre, murieron en el hospital. Estos dos agentes fueron heridos por los mismos asaltantes del restaurante cuando estaban vigilando una oficina fiscal de recaudación de impuestos, situada en el mismo barrio.
Los autores del ataque a los policías, primero en el restaurante y luego en la oficina de recaudación, fueron cinco hombres y una mujer, todos de edad joven, y que se identificaron como miembros de la Liga Comunista 23 de Septiembre.
Inmediatamente después de producirse los atentados, dos de los hombres que integraban el grupo guerrillero se refugiaron en el Instituto de Estudios Superiores, situado a unos 600 metros del lugar del primer ataque que causó la muerte, a siete agentes.
En aquel local permanecían cercados por la policía horas después del hecho. Los otros tres hombres y la mujer, se supone que están ocultos en algún lugar de los barrios de Lindavista y Valle de Tepeyac, en la capital, donde la policía ha iniciado una serie de registros.
En México capital se sospecha que el único objetivo del grupo guerrillero era apoderarse de las armas que llevaban los agentes de policía.
A ultima hora se informó que los guerrilleros habían burlado el cerco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.