Ronald Reagan asegura que obtendrá la nominación republicana
Ronald Reagan declaró el jueves pasado, en Baton Rouge, capital de Louisiana, que acudirá a la Convención republicana (Kansas City, 16 de agosto) con posibilidades de obtener la nominación de si partido en la primera votación.
Reagan hizo esta afirmación en el curso de la campaña electoral que realiza en el Estado de Louisiana. En un breve discurso pronunciado en el aeropuerto de Baton Rouge, afirmó que hasta ahora creyó que el Presidente Ford y él se disputarían la nominación en la Convención republicana. Pero, enardecido por sus recientes triunfos en Georgia, Indiana y Alabama, que le dieron una apreciable ventaja sobre Ford en el número de delegados, añadió que «lo sucedido en las últimas jornadas cambio mi forma de ver las cosas. Creo que iré a Kansas City con bastantes de legados para ganar en la primera votación»,Afirmaciones similares hizo Reagan el mismo día en Nueva Orleans. En las elecciones primarias que quedan por hacer en este mes la lucha entre Ford y Reagan será decisiva. En la actualidad el ex gobernador de California cuenta con 357 delegados, y Ford con 310 tan solo. El número requerido para obtener la nominación republicana es de 1.130.
El líder de la coalición es Richard Rosenbaum, presidente de los republicanos de Nueva York y muy ligado políticamente a Rockefeller del cual es uno de sus principales consejeros. Rosenbaum agrupa en torno suyo a otros diez presidentes de grupos republicanos en los Estados de la región Noreste del país.
Al parecer, Rockefeller no tomó parte directa en la operación para presionar a Ford, pero no es difícil ver su inspiración en la maniobra de Rosenbaum.
El pasado jueves, se puso de manifiesto la gran importancia del grupo cuando John Sears, alto consejero de Reagan, acudió a Nueva York para discutir con Rosenbaum sobre los problemas de los delegados todavía sin mandato. En esta reunión se especuló con la posibilidad de que los delegados se pasen del campo de Ford.
Las peticiones concretas de estos delegados son variadas. Por ejemplo, Rosenbaum busca una ayuda federal mayor para Nueva, York, con graves problemas económicos, mientras que otros delegados presentan peticiones relativas a la localización de bases militares y el precio de los combustibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.