Ataques a Kissinger en la UNCTAD
Los países occidentales han adoptado posiciones muy diversas en la conferencia de la UNCTAD (Naciones Unidas para el comercio y el desarrollo) en relación a las medidas de ayuda al Tercer Mundo.La República Federal Alemana expresó su escepticismo respecto al plan de los países subdesarrollados sobre el establecimiento de reservas de diez, de los productos más importantes de consumo, -stocks de choque- como un seguro para hacer frente a las fluctuaciones de los precios, que tanto dañan a los países pobres. Finlandia y Noruega se muestran sin embargo, conformes con dicha propuesta.
Cosmos, el diario de la UNCTAD, acusaba en su edición de ayer a Henry Kissinger de encerrarse en la vieja fortaleza del libre comercio, amenazando a cuantos piensan de modo diferente a él. Añade que la propuesta del secretario de Estado norteamericano está en plena oposición con casi todo a lo que aspira la conferencia de Nairobi. «Otro aspecto negativo -añade Cosmos- es su confianza en los inversores particulares de los países occidentales. Muchos estados tienen grandes dificultades para controlar a escala internacional, especialmente si esos inversores se presentan como firmas multinacionales».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.