_
_
_
_
_

Presentación del organismo unitario de la oposición asturiana

En el día de ayer, y en el transcurso de una rueda de Prensa celebrada en Oviedo, fue presentado de manera oficial el organismo unitario de la oposición política asturiana. En una declaración de dos folios y medio dicen que la alternativa política y sindical pasa, a nivel del Estado español, por la ruptura democrática, tal y como la entiende Coordinación Democrática.

Después de una serie de consideraciones generales, en el documento se exige la autonomía y el derecho a constituir órganos de gobierno para las nacionalidades, como paso previo para el ejercicio de todos sus derechos democráticos.

En este sentido, el nuevo organismo político de la oposición democrática asturiana se compromete públicamente en la tarea de elaborar un Anteproyecto de Estatuto de Autonomía para Asturias, «siendo el pueblo asturiano -dicen- el que, en difinitiva, deberá refrendar o recusar esta iniciativa citando pueda ejercer libremente sus derechos democráticos».

A última hora han surgido problemas acerca de la denominación del organismo unitario. En un principio se pensó en llamarlo Unidad Democrática Asturiana, pero es muy posible que definitivamente se adopte el nombre de Coordinación Democrática de Asturias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_