Asimilación de los reajustes precedentes
Después del reajuste del miércoles, ayer volvió a hacer su aparición el dinero, compensando suficientemente los retrocesos precedentes. Ello permitió una fuerte recuperación del índice general, casi un 1,5 por 100, que se extendió a todos los corros, desde las sociedades de inversión. las que más, hasta los títulos eléctricos, gracias a los avances de Iberduero y Viesgo.Esto significa que, a pesar de lo que se ha venido en llamar «dientes de sierra», el mercado se encuentra fuerte y se asimilan rápidamente las realizaciones de beneficios. Circunstancia de mayor relieve aún, si tenemos en cuenta que el Banco de España está muy discreto en los últimos, pese a que tiene todavía importantes cantidades de papel.
Otra nota de la jornada ha sido el gran volumen de contratación, ya que han sido casi 200 los valores de renta variable contratados con solo 35 en baja.
En el departamento bancario había gran firmeza, encabezada por Vizcaya, Santander e Indubán, que llevan unos fuertes procesos ascendentes. En Construcción e Inmobiliarias, a Dragados le secunda Alba, de cuya ampliación ya empieza a rumorearse.
Entre los valores minero-siderúrgicos hay que destacar a los del motor (v. gr.: Seat), al socaire del reajuste de los precios de los automóviles, que permitirá una mejor rentabilidad a estas empresas, que atraviesan momentos no fáciles.
En síntesis; la sesión fue muy buena y al cierre había también bastante dinero, lo que hace presagiar un viernes realmente positivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.