La VI flota USA colabora a restaurar una ermita balear
Veinticuatro marines de la VI Flota norteamericana y dos helicópteros Chinook del buque San Diego, emplearon doce horas de trabajo en la operación Puig de Santa María, en la localidad de Pollensa, en un insólito traslado para lograr subir hasta la cumbre del santuario mariano y desde la plaza mayor del pueblo de Pollensa de más de 162 toneladas de material de construcción. El material está destinado a la restauración del santuario, situado en la cima, en donde se venera la imagen de la virgen, bajo la advocación de Nuestra Señora del Puig.Esta operación fue llevada a cabo gracias a la desinteresada aportación del material humano y volante de la Armada de los Estados Unidos y a través de una petición realizada hace tres meses, se podrá hacer posible esta restauración del santuario marino que, en condiciones normales hubiera supuesto más de seis meses de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.