_
_
_
_

Conflicto colectivo para trabajadores de Obras Públicas

Los vocales nacionales de Obras Públicas del Sindicato de la Construcción, firmaron ayer la solicitud de conflicto colectivo, el cual afecta a unos 16.500 trabajadores de obras públicas en todo el país.En el escrito firmado se incluye un amplio historial del desarrollo de todas las gestiones realizadas previamente a la declaración de conflicto, indicándose que los problemas aún no resueltos "vienen desde hace ya tiempo, lo cual ha contribuido a agudizarlos, sobre todo, en algunos aspectos, como en el tema de las retribuciones salariales".

El escrito enumera a continuación los problemas concretos que se derivan del reglamento por el que se rigen los trabajadores al servicio del Ministerio de Obras Públicas, al que califican de sensiblemente restrictivo con respecto a la Ordenanza General para el sector de la Construcción.

Entre las peticiones concretas que plantean los trabajadores por medio del conflicto colectivo promovido, figura, un salario mínimo de 16.500 pesetas líquidas al mes para el peón pago de la antiguedad conforme a criterios iguales para todos los trabajadores; dieta de 850 pesetas diarias; desaparición de la eventualidad; creación de plantillas y escalafones reales y convenio colectivo y, reglamentos de régimen interior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_