_
_
_
_

Treinta y cinco despedidos en Texas Instruments

Continúan en paro los 250 trabajadores que integran la plantilla de Texas Instruments, en Torrejón de Ardoz, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos, a causa del despido de 35 trabajadores, por su participación en la huelga que registró esta firma durante las negociaciones de su convenio, informan medios laborales.El origen de la huelga fue la negativa de la empresa a conceder la paga de beneficios que había aceptado abonar, de forma verbal, si los trabajadores reducían su petición inicial de un aumento de 5.000 pesetas lineales a 3.800.

Aceptada por los trabajadores esta reducción -continúan los citados medios- el convenio quedó firmado, mediante el compromiso verbal de la empresa de abonar a cambio una paga de beneficios. Sin que el convenio haya sido aún homologado, la dirección de Texas Instrumenn retiró su ofrecimiento, comenzando los trabajadores diversas acciones de paro como protesta.

El pasado día 30 un inspector del Ministerio de Trabajo acudió a la empresa para tratar de conciliar ambas posturas, sin éxito, pues la dirección, como respuesta, presentó 8 la carta de despido a 35 de sus trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_