_
_
_
_

Ruiz-Giménez y Gil Robles desautorizan la recién creada Confederación DC

«Ninguno de los dos grupos que se autocalifican de demócrata-cristianos y que han acordado constituirse en confederación forma parte de la Unión Europea Demócrata Cristiana ni, por consiguiente, de la mundial» dice un comunicado hecho público por el Comité Federal permanente de Federación Popular Democrática (PPD), grupo que preside José María Gil Robles.El comunicado hace referencia a la reciente unión en una confederación de la asociación Unión Democrática Española (UDE) que preside el exministro Federico Silva Muñoz y la Unión Democrática Cristiana (UDC) que promueve el abogado zaragozano Jesús Barros de Lis, ambos grupos situados a la derecha de la tendencia DC.

La FPD se refiere a la declaración que hizo la Confederación al constituirse en el sentido de que no estaba abierta a quienes «directa o indirectamente colaboren con los comunistas»,e indica que en numerosas ocasiones la Federación ha rechazado expresa y categóricamente «cualquier forma de totalitarismo o de autoritarismo. fascista-comunista».

Por otra parte, el secretario general de Izquierda Demócrata Cristiana (IDC) que preside Joaquín Ruiz Giménez ha declarado a Pyresa que «es muy difícil que podamos integrarnos en la Confederación, tanto por la repulsa que de nosotros hacen, como por rechazar ella la ruptura y la alternativa democrática».

Por otra parte, veinte demócratas cristianos españoles, representantes de los cinco partidos que integran el «Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español», han iniciado ayer en la capital belga una visita de una semana de duración, invitados por sus compañeros de este país.

La delegación española visitó la sede de la Comisión Europea (órgano ejecutivo de la Comunidad) y también la del Parlamento Europeo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_