Ir al contenido
_
_
_
_

Los calambres alejan a Sinner del número uno

El italiano se retira durante el duelo con Griekspoor y sus opciones de acabar el año en el trono disminuyen de manera drástica

Alejandro Ciriza

Jannik Sinner sufrió este domingo un golpe inesperado en Shanghái, donde el calor y la humedad terminaron por consumir al número dos del mundo durante el duelo contra el holandés Tallon Griekspoor. Cuando el duelo entre ambos se dirimía en el tercer set, el italiano no pudo soportar los calambrazos y finalmente optó por retirarse con 6-7(3), 7-5 y 3-2 en su contra, tras 2h 41m. De esta forma, las opciones del tenista de San Cándido para cerrar la temporada en lo más alto disminuyen de manera considerable, puesto que defendía el título logrado el año pasado y el impacto en el casillero es más que considerable: 950 puntos. Ahora, Sinner queda a 1.340 de Alcaraz, teniendo en cuenta además que también deberá defender una cuantiosa renta en la Copa de Maestros de Turín, a mediados de noviembre.

El español le arrebató el trono tras la disputa del US Open y a pesar de no haber podido participar en la cita china ha encontrado un aliado en el infortunio de Sinner, que el viernes ya evidenció malestar físico. Estos días, los profesionales se han quejado en varias ocasiones de las condiciones climatológicas del torneo, con unas temperaturas que superan los 30º y una humedad de hasta el 90%. En esta ocasión, al transalpino comenzaron a fallarle las piernas durante el tercer parcial y en un momento dado apenas podía caminar. De este modo, no tuvo más remedio que irse a la silla y después de ser atendido, declinó continuar.

Por otra parte, el veterano Novak Djokovic logró sortear la barrera en el turno anterior, después de un duro cruce con el alemán Yannick Hanfmann. El campeón de 24 grandes, de 38 años, se impuso por 4-6, 7-5 y 6-3, (en 2h 42m) y se convirtió en el jugador más veterano en los octavos del torneo. Se enfrentará el martes a Jaume Munar, superior al japonés Yoshihito Nishioka por 6-4, 5-7 y 6-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_