Jon Rahm es líder a falta de la última jornada del golf olímpico
El vasco manda en la clasificación con -14, empatado con el estadounidense Xander Schauffele, y acaricia una medalla
Jon Rahm acaricia una medalla en los Juegos de París. El golfista vasco, de 29 años, es líder de la clasificación con 14 golpes bajo el par, empatado con el estadounidense Xander Schauffele, cuando solo resta por disputarse la jornada de este domingo. Un impacto por detrás marcha el inglés Tommy Fleetwood, con -13, y con -11 están el danés Nicolai Hojgaard y el japonés Hideki Matsuyama. El número uno mundial, Scottie Scheffler, es sexto con -10, igual que Rory McIlroy, y el otro representante español, David Puig, anda 23º con -5.
Resultados y clasificaciones del golf masculino en los Juegos.
Rahm ha recuperado su mejor versión después de apuntarse el pasado domingo en Rocester (Inglaterra) su primera victoria en LIV Golf, la Liga saudí por la que fichó a final del año pasado al romper su relación con el tradicional circuito americano. El campeón de dos grandes, el US Open de 2021 y el Masters de 2023, no celebraba un triunfo precisamente desde aquel éxito de Augusta, hasta que se coronó en la anterior parada de la competición saudí y cerró así su sequía más larga como profesional. “Ganar aumenta la confianza en uno mismo, vengo con mucha energía positiva. Las sensaciones no tan buenas de semanas anteriores se desvanecieron, sabiendo que puedo ganar sin jugar al ciento por ciento. Si recupero la comodidad, esta semana me puedo dar opciones”, afirmó el jugador vasco antes de empezar a competir en París.
Jon Rahm es el hombre del día 🔥
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 3, 2024
Con este birdie alcanzó el liderato por primera vez en #Paris2024
Quiere el oro y está en la lucha 🏌️🇪🇸 pic.twitter.com/0GrwN38A2J
En Le Golf National, un campo que conoce porque aquí se estrenó en la Ryder Cup, en 2018, Rahm ha enlazado tres vueltas sobresalientes de -4, -5 y -5, con un juego sólido de tee a green y una regularidad y seriedad en su juego que le había costado afianzar desde su fichaje por LIV, un tipo de competición diferente al golf tradicional (torneos de tres vueltas, sin corte y con música en el campo). El broche fue un putt de 11 metros en el hoyo 17, precisamente el mismo escenario en que batió a Tiger en su duelo individual del domingo de aquella Ryder. En París de nuevo, esta vez frente a frente tiene a Schauffele, que es un rival de altura, campeón este año de dos grandes, el Campeonato de la PGA y el reciente Open Británico, y el vigente oro olímpico tras su éxito en Tokio.
“Cada día un poco mejor. Muy cómodo en el campo. He disfrutado muchísimos estos tres días, jugando muy bien al golf y dándome opciones en un campo en el que estoy cómodo, que me gusta. Con muchas ganas de la última jornada. Ya hemos visto a alguien que ha hecho pocas y si no sale viento siempre puede haber alguien que ponga un -8 en el día y dar un susto. Estamos ahí arriba, pero no puedes tener un día mediocre, hay que ir y ganarlo”, expresó Jon Rahm al final de la jornada. “Me he ganado la oportunidad y hay que rematar y jugar igual de bien”, añadió. Este domingo partirá a las 12.39 junto a Schauffele y Fleetwood en busca del oro olímpico.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir la newsletter diaria de los Juegos Olímpicos de París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.