Juegos Olímpicos

La selección masculina de waterpolo da la alternativa a Aguirre, un portero de 19 años, y golea camino de los cuartos

El seleccionador, David Martín, da descanso a Dani López Pinedo y la selección suma ante Kazajistán su tercer triunfo (16-4)

Unai Aguirre durante el partido entre España y Kazajistán.
Unai Aguirre durante el partido entre España y Kazajistán.KACPER PEMPEL / Reuters

La selección masculina de waterpolo ya tiene un pie en los cuartos de final. El tercer triunfo en otros tantos partidos fue el más sencillo. Superó sin ningún problema a Kazajistán (16-4) y puso un pie en los cuartos de final a pesar de que todavía le quedan dos partidos para concluir la fase de grupos, frente a Australia el sábado (4.30) y Croacia el lunes (8.30).

El espléndido inicio de partido de Alberto Munárriz, que sumó muy pronto los cuatro goles con los que concluyó, facilitó el camino hacia el tercer triunfo español. El seleccionador, David Martín, dio descanso al portero titular Dani López Pinedo, que este mes ha cumplido 41 años. Le relevó Unai Aguirre, de 19 años. Se trata de uno de los jugadores con mayor proyección en el waterpolo español por sus éxitos con la selección júnior y porque ya ha destacado en la Liga con el CN Barcelona, con el que debutó en la máxima categoría cuando tenía 16 años. Este verano ha fichado por el Atlétic Barceloneta, equipo en el que compartirá la portería con López Pinedo.

Más información

“Hemos disfrutado con sus paradas”, elogió a Unai el capitán, Felipe Perrone. “Lo ha parado todo. El debut en unos Juegos es un momento que se le quedará en la memoria para toda su vida”. La selección española intentará clasificarse en el primer puesto del Grupo B para tener, sobre el papel, un cruce más benigno en los cuartos de final. En los Juegos de Río 2016, España perdió en los cuartos de final ante Serbia y concluyó en la séptima posición.

España, 16; Kazajistán, 4

España: Aguirre (P), Munarriz (1), Granados (5), De Toro (1), Larumbe, Perrone, Sanahuja (3), Fernández Miranda (2), Tahull (1), Mallarach (2) y Bustos (1).

Kazajistán: Makhmetov (P), Medvedev, Aubakirov, Markovic (1), Shmider, Shakenov, Vuksanovic (2), Ukumanov, Ruday (1), Altayev y Shvedov.

Parciales: 3-0, 3-0, 5-2 y 5-2.

Centro de Waterpolo de Tatsumi. Tercera jornada. Grupo B.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre los Juegos de Tokio

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50