El Ebro rompe la monotonía de la segunda ronda de la Copa del Rey
El equipo de Zaragoza obliga a Osasuna a remontar dos veces hasta el decisivo gol de Moi Gómez (3-5)


La primera jornada de la segunda ronda de la Copa había comenzado hacía una hora cuando el reloj marcaba las 20:00 horas de ayer. Sin novedades en ninguno de los frentes. Sin sorpresas al filo del descanso. En Portugalete, 0-1 para Alavés; en Soria, 0-2 para el Mallorca; en Ferrol, 0-1 a favor del Huesca. Los fuertes se fagocitaban a los débiles en la atonía del procedimiento administrativo ordinario cuando en el estadio Modular de Zaragoza ocurrió lo inesperado. Después de un córner a favor de Osasuna, cuando el modesto Ebro se encajonaba en su área, la pelota cayó a los pies de un rebelde. Víctor Charlez se llama. Protegió el balón empleando su cuerpo robusto, macizo, y arrancó como si los muelles de sus pantorrillas obrasen el prodigio. Más que correr, rebotó a lo largo de 70 metros, eludiendo rivales como lo había hecho un rato antes, pero esta vez consiguió dejar solo al destinatario de su pase: nada menos que Kevin Soreiro.
Soreiro, que evitó la red del fuera de juego que le tiró Catena, se había criado en Tajonar, escuela de Osasuna. El navarro se había puesto romántico la víspera. “Quiero mucho a Osa suna pero voy a intentar meterle gol”, dijo a El Heraldo de Aragón. Cuando se quedó frente al portero, le pegó con mordida. La pelota igual acabó en la red. La peña Indargorri, apostada en el fondo fatídico, asistió al hachazo con perplejidad.
El gol de Soreiro revolucionó el partido más divertido de la jornada. Lo levantó Osasuna, 2-1 en la segunda parte y lo igualó el Ebro, equipo combativo, irreductible, seguro de su capacidad. Un regalo para la Copa. El 2-2 derivó en 2-3, en 3-3, 3-4 gracias al misil salvador de Moi Gómez en el minuto 88 y el 3-5 final. Solo así se impuso el Zaragoza al bravo equipo de Segunda Federación, cuarta categoría española. En otros campos se impuso el Mallorca en Soria al Numancia, de Segunda Federación (2-3); el Alavés venció al Portugalete (0-3) de Tercera Federación; el Huesca le ganó (0-2) al Ferrol, que milita en Primera Federación, y el Getafe, con muchos problemas, venció en la prórroga al Navalcarnero, de Segunda Federación (2-3).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.






























































