La tercera jornada de Copa transcurre sin sobresaltos al ganar todos los Primera sus respectivos encuentros
Alavés y Betis se dieron un festín, mientras que Celta, Espanyol y Levante sufrieron un poco más para pasar a la siguiente ronda

La tercera jornada de la Copa del Rey ha concluido sin sobresaltos para los equipos de Primera. Alavés (con un gran Mariano Díaz) y Betis no tuvieron piedad y el Celta resolvió sin exhibirse ni complicarse, aunque el Levante y el Espanyol lo pasaron peor ante sus contrincantes: el equipo granota ganó el partido en el descuento y los de Manolo González acabaron pidiendo la hora. Todavía faltan por jugar los equipos clasificados para la Supercopa (Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Atlético), y el único Primera que ha caído es el Oviedo.
🤗 Al final de todo, el fútbol es lo que nos une.
— RFEF (@rfef) October 30, 2025
Bonitas imágenes en Palma del Río.
📺 @MovistarFutbol #CopaDelReyMAPFRE | #LaCopaMola pic.twitter.com/1Ihv7WyS0D
El Levante sufrió mas de la cuenta ante el Orihuela, equipo alicantino que juega actualmente en Segunda Federación. Los granotas se pusieron 0-2 en los primeros 15 minutos, pero, cuando parecía que iba a ser un trámite, el Orihuela transformó un penalti y se metió de lleno en el partido. Nada mas empezar el segundo tiempo, Espí metió el tercer del Levante, pero dos minutos después los locales volvieron a poner picante el partido. La locura llegó en el minuto 90, cuando Basterrechea puso el empate para el Orihuela, pero duró poco, ya que los visitantes pusieron en el marcador el 3-4 definitivo dos minutos después, cuando parecía que el partido se iba a la prórroga.
 
    
                     
    
                    Al Celta le costó abrir la lata ante el Puerto de Vega, equipo asturiano que milita en la sexta categoría del fútbol español. Lo hizo en la segunda parte, de la mano de Óscar Marcos, en el minuto 51, y dos minutos después Damián Rodríguez hizo el gol de la tranquilidad para el conjunto de Claudio Giráldez. Los asturianos defendieron relativamente bien la mayor parte del partido pero les faltó pegada arriba, y, conforme pasaban los minutos, la diferencia física entre ambos equipos era cada vez más notable y el Celta no perdonó.
 
    
                     
    
                    El Alavés no tuvo piedad del CD Getxo (equipo de División de Honor de Vizcaya) y le endosó 7 goles, tres de ellos de Mariano Díaz. El conjunto vitoriano se adelantó en los primeros diez minutos de juego, y se marchó al descanso ganando 0-4. Diez minutos después de reanudarse el partido tras el descanso, Mariano culminó su hat-trick metiendo el quinto del partido, y Morcillo y Toni Martínez sentenciaron para el Alavés en la recta final del partido. Carlos Vicente fue, junto a Mariano, el jugador más destacado del conjunto vitoriano, ya que metió dos goles y regaló otras dos asistencias.
 
    
                     
    
                    El Betis no le dio ninguna opción al Atlético Palma de Rio, de División de Honor, y le metió siete goles, con doblete de Pablo García incluido. Los andaluces sentenciaron el partido en la primera mitad, al irse 0-3 al descanso, pero no quitaron el pie del acelerador en ningún momento. Cuando el partido parecía acabado con 1-5 en el marcador, el Betis dio entrada a Riquelme y a Abde, que con un tanto cada uno sentenciaron el partido.
 
    
                     
    
                    El Espanyol sufrió de lo lindo ante el Atlétic de Lleida. Parecía, en un primer instante, que el partido iba a ser sencillo para los de Manolo González al marcar Kike García en el minuto tres, pero dos minutos después igualaron los locales y se fueron al descanso 1-1. Nada mas empezar la segunda mitad se adelantó de nuevo el Espanyol, de nuevo de la mano de Kike García, y, tras pasarlo mal en los últimos minutos del partido, los periquitos se clasificaron a la siguiente ronda con el 1-2 definitivo en el marcador.
 
    
                     
    
                    Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.






























































