_
_
_
_

Militão sufre otra rotura de cruzado, la quinta en el Real Madrid en 15 meses

El central brasileño se rompe la rodilla derecha después de quebrarse la izquierda en agosto de 2023. Rodrygo y Lucas Vázquez, lesionados para alrededor de un mes

Real Madrid - Osasuna La Liga
Militão se lleva las manos a la cara tras caer lesionado contra Osasuna.Susana Vera (REUTERS)
Lorenzo Calonge

Al campeón de Liga y Champions se le ha torcido el juego en exceso y su vida es un penar constante. No encuentra tregua. Ni siquiera en el triunfo más plácido del curso en una tarde cargada de minas (4-0 a Osasuna), con Carlo Ancelotti en una posición delicada. Al descanso llegó con tres lesiones, entre ellas, otra rotura de cruzado, la quinta en los últimos 15 meses. En esta ocasión, Éder Militão se quebró la rodilla derecha y sufre también una afectación de ambos meniscos, según informó el club. En agosto de 2023, en San Mamés, se partió la izquierda. El tiempo de baja de estos percances no suele ser menor a los nueve meses.

De postre, el único lateral derecho que le quedaba en pie al Madrid, Lucas Vázquez, fue relevado al descanso por una lesión en el aductor izquierdo que, a falta de las pruebas definitivas, le tendrá fuera “nunca menos de tres semanas”, aseguró la entidad. Y un rato antes, Rodrygo se marchó con problemas en el recto femoral de la pierna izquierda. En su caso, en el Bernabéu calculan que el tiempo de ausencia rondará el mes. El atacante había regresado el martes de un problema en los isquiotibiales de la misma pierna.

La sangría de cruzados en el Madrid podría analizarla la literatura científica. Cinco y todos de la defensa hacia atrás. Por este orden: Courtois, Militão (ambos en agosto de 2023), Alaba (diciembre del mismo año), Carvajal (pasado octubre) y ahora de nuevo el central brasileño, pero en la otra pierna, la derecha. A finales de marzo retornó a los campos y todavía estaba buscando su mejor nivel.

Los gestos de dolor de Militão (26 años) tras una pugna con Boyomo a la media hora dispararon las alertas y ya solo hubo que esperar al parte médico para confirmar la fatalidad. Una desgracia, otra, que deja al Madrid tiritando todavía más en defensa. En estos momentos, solo dispone de tres zagueros sanos en la primera plantilla: un central (Antonio Rüdiger) y dos laterales zurdos (Fran García y Ferland Mendy, que no jugó este sábado). De momento, la solución frente a los navarros en el eje de la zaga fue el canterano Raúl Asencio, de 21 años, y Valverde en el flanco diestro.

David Alaba, de quien el club publicó una foto esta semana tocando balón por primera vez en solitario, parece que continúa su lenta recuperación, aunque el plazo de regreso y la condición exacta es una incógnita casi 11 meses después de romperse el cruzado izquierdo. El tercer central de hecho en la plantilla, Tchouameni, estará fuera alrededor de un mes debido a un esguince en el tobillo izquierdo sufrido frente al Milan el pasado martes. Y a Carvajal no se le espera hasta la próxima temporada. En el parte de guerra del Madrid, también figuran otros dos centrales lesionados del filial: Jacobo Ramón (19) y Joan Martínez (17).

Este viernes, Ancelotti sí deslizó la posibilidad de fichar en enero. Por más que la enorme carestía de zagueros, debido también a la decisión del club de no acudir al mercado, invitaba a reclamar contrataciones en sala de prensa, el italiano siempre lo había evitado. No tanto en la previa de Osasuna. “Ahora no podemos fichar. Es un tema que hablaremos los próximos meses”, afirmó. Después de derrotar a los rojillos, siguió en esa línea: “Evaluaremos qué se puede hacer en enero. Ahora no podemos hacer nada”, apuntó el técnico, que señaló de nuevo a la acumulación de partidos como causa de la sangría. “La exigencia del calendario no permite a los jugadores descansar y el riesgo de lesiones es más alto”, lamentó.

“Buena actitud”

Calamidades al margen, la puesta de largo del Madrid no mostró grandes avances, pero los dos goles en sendos espasmos antes del descanso y el tranquilo desenlace invitaron a Carletto a dar por buena la sesión. “Hemos tenido mayor actitud a nivel defensivo, más orden y buen compromiso colectivo”, analizó el entrenador blanco, abrazado por Vinicius en los festejos del 1-0 en un choque que tenía al técnico en el desfiladero tras las últimas derrotas.

Entre tanta desgracia física, el hombre de la tarde, más allá del triplete de Vinicius, fue el menos pensado: Asencio. Nadie lo hubiera podido adivinar en un conjunto que apenas da bola a lo que cocina en Valdebebas. Al joven, relevo de Militão, lo dejaron solo en la primera pelota que tocó. Nadie de su equipo acudió a ofrecerle ayuda para sacar el balón y tampoco nadie de Osasuna lo presionó. Un canterano jugando en el Madrid es un cuerpo extraño y al chaval lo dejaron hacer. Nadie contó con que, en su toque número 12, mandara un buen balón de 50 metros para dejar a Bellingham solo ante Sergio Herrera. Vaselina y mirada al cielo en la celebración. Primer tanto del inglés en su 13º encuentro del curso. La temporada pasada, en sus 13 primeros duelos, 13 dianas. Una sonrisa en otra tarde de percances blancos. Ancelotti ganó tiempo, pero engordó la enfermería con un caído muy grave y dos lesiones más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_