_
_
_
_
LaLiga EA Sports jornada 35
Barcelona
Barcelona
Lamine Yamal 39'Raphinha 93'
2 0
Finalizado
R. Sociedad
R. Sociedad

Así hemos contado la victoria del Barcelona sobre la Real Sociedad en Montjuic

Lamine Yamal abrió el marcador en el primer tiempo y Raphinha liquidó el encuentro a pocos minutos del final, para que los azulgrana recuperaran la segunda posición de la tabla

Lamine Yamal celebra el primer gol del partido con sus compañeros.
Lamine Yamal celebra el primer gol del partido con sus compañeros.Enric Fontcuberta (EFE)
Jerónimo Pineda

El FC Barcelona se ha impuesto a la Real Sociedad en Montjuic, en el partido que cerró la jornada 35 de LaLiga. Lamine Yamal abrió el marcador a favor de los locales en el primer tiempo, después de una gran jugada colectiva, de la que formaron parte Lewandowski y Gundogan. En la segunda parte, Raphinha liquidó el encuentro vía penalti, después de que el colegiado señalara infracción de Odriozola por una mano dentro del área. Con este resultado, los azulgrana recuperan la segunda posición de la clasificación, que da acceso a la Supercopa de la próxima temporada, a tres jornadas del final del curso.

BCNBarcelona
Barcelona
2
Ter Stegen, Koundé, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, Cancelo, Pedri (Fermín López, min. 69), Gündogan (Oriol Romeu, min. 94), A. Christensen (Sergi Roberto, min. 69), Lewandowski (Ferrán Torres, min. 76), Lamine Yamal y Raphinha
RSO R. Sociedad
0
R. Sociedad
Remiro, Elustondo, Le Normand, Jon Pacheco (Tierney, min. 70), Hamari Traore (Álvaro Odriozola, min. 79), Beñat Turrientes, Jon Aramburu, Merino, Sheraldo Becker (Take Kubo, min. 70), Brais (Arsen Zakharyan, min. 79) y Oyarzabal
Goles 1-0 min. 39: Lamine Yamal. 2-0 min. 93: Raphinha.
Árbitro Guillermo Cuadra Fernández
Tarjetas amarillas Gündogan (min. 51), Jon Aramburu (min. 57), Jon Pacheco (min. 63), Oyarzabal (min. 92) y Raphinha (min. 93)

Final del directo

¡Gracias por haber seguido el partido con nosotros! Hasta la próxima. 

Triunfo terapéutico del Barça ante la Real
Los azulgrana dejan por una vez su portería a cero y recuperan el segundo puesto de la clasificación después de abatir a una mustia Real Sociedad con goles de Lamine Yamal y Raphinha

La mano de Odriozola que el colegiado señaló como penalti

Esta fue la acción en la que el árbitro del partido señaló penalti a favor del Barça, tras una mano de Odriozola. 

Así abrió el marcador Lamine Yamal

De esta forma fue el primer tanto del Barça, después de una gran jugada colectiva, que Lamine Yamal culminó con una buena definición frente a Remiro. 

Lamine Yamal: "Era un partido importante para recuperar la segunda posición"

"Era un partido importante para recuperar la segunda posición. Ahora hay que intentar que esta semana sea de nueve puntos. En el gol, he visto el pase filtrado de Robe para Gundo y después solo era empujarla. Nos ha costado mucho encontrarnos en el juego, pero poco a poco lo hemos conseguido", declaró Lamine Yamal al finalizar el partido. 

FP

Final de Partido

BARCELONA 2 - 0 REAL SOCIEDAD 

93

GOL DEL BARÇA

Raphinha hace efectivo el penalti y amplía la ventaja del Barça. 

92

¡Penalti a favor del Barça!

Después de una revisión en el VAR, el colegiado del partido ha señalado penalti a favor del Barcelona por una mano dentro del área de Odriozola, tras un tiro libre. 

90

Se agregan cuatro minutos

Se van a jugar cuatro minutos más en Montjuic. 

85

El disparo de Lamine pasa cerca del ángulo derecho de Remiro

Lamine Yamal se animó con un nuevo disparo desde fuera del área, que pasó cerca del ángulo derecho de Remiro. El joven extremo estuvo a punto de apuntarse un doblete y liquidar el encuentro, pero se quedó a centímetros de ello. 

81

Ter Stegen se queda con el tiro libre de Barre

Barrenetxea fue el encargado de cobrar un tiro libre peligroso, desde la frontal del área, pero Ter Stegen se quedó con el esférico, que no iba muy esquinado, pese a superar la barrera. 

79

Cambios en la Real

Salen Brais y Traoré

Entran Zakharyan y Odriozola

77

¡Paradón de Remiro!

Enorme intervención de Remiro, que evitó que Ferran anotara en su primer minuto de juego. El extremo azulgrana ajustó su disparo raso al palo, pero el guardameta visitante sacó una gran mano abajo para mantener a los suyos en el partido. 

76

Cambio en el Barça

Sale Lewandowski

Entra Ferran

73

Ter Stegen vuela para evitar el gol de Kubo

Takefusa Kubo estuvo cerca de empatar el partido en su primera intervención. El extremo japonés recibió el balón en el costado derecho del área rival, enganchó hacia dentro y buscó el segundo poste de Ter Stegen, pero el guardameta alemán se estiró correctamente para quedarse con el esférico. 

70

Cambios en las filas de ambos equipos

Barcelona: Salen Christensen y Pedri. Entran Fermín y Roberto.

Real Sociedad: Salen Pacheco, Becker y Aramburu. Entran Tierney, Kubo y Barrenetxea. 

 

67

¡Brais, a nada de empatar el partido!

Brais Méndez realizó una gran acción individual y eludió rivales hasta encontrarse frente a Ter Stegen, pero al momento de definir, el mediocampista ofensivo de la Real cruzó demasiado su disparo. 

65

Remiro evita lo que hubiera sido un golazo de Raphinha

Raphinha intentó un disparo desde la frontal, por enésima vez en el partido, y el esférico iba dirigido hacia el ángulo derecho de la portería de Remiro, pero el guardameta visitante voló y evitó el tanto del brasileño con ua gran estirada. 

64

Amarilla para Pacheco

Amonestación para Pacheco después de una barrida sobre Koundé. 

57

Amarilla para Aramburu

Amonestación para Aramburu por cortar un avance prometedor de Lamine Yamal. 

53

Le Normand tiene que cambiarse la camiseta

La entrada de Gundogan sobre Le Normand, con los tachones sobre la cabeza, provocó que el internacional español sangrara y manchara su camiseta. El central txuri urdin tuvo que cambiarse la indumentaria para volver al partido. 

51

Amarilla para Gundogan

Amonestación para Gundogan, por una fuerte entrada sobre Le Normand. El alemán se perderá el próximo encuentro del Barça por acumulación de tarjetas. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_