_
_
_
_
_
LaLiga EA Sports jornada 6
Atlético
Atlético
Morata 3'Griezmann 18'Morata 46'
3 1
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Kroos 35'

Así te hemos contado la victoria del Atlético de Madrid en el derbi

Los colchoneros vencen al Real Madrid en el Metropolitano y hacen que los blancos pierdan el liderato del campeonato, ahora en manos del FC Barcelona y del Girona

Morata anotando su segundo gol en el derbi madrileño.
Morata anotando su segundo gol en el derbi madrileño.Kiko Huesca (EFE)

El Atlético de Madrid ha vencido este domingo al Real Madrid en el derbi de la capital. Álvaro Morata, con dos goles, y Antoine Griezmann, con uno, le han dado la victoria a los colchoneros. Nada pudo hacer el Madrid que acaba la jornada cediendo el liderato de LaLiga, que pasa a manos del Barça y el Girona. El partido arrancó con gol de Morata en el minuto tres. Poco después, Griezmann amplió la distancia y, antes del descanso, Toni Kroos recortó para los blancos. Sin embargo, nada más empezar la segunda mitad, otro de Morata devolvió la tranquilidad en el marcado para el Atlético.

ATMAtlético
Atlético
3
Oblak, Giménez (Correa, min. 85), Mario Hermoso, Nahuel Molina (Azpilicueta, min. 64), Samuel Lino (Javi Galán, min. 86), Savic, Saúl, Marcos Llorente, Koke (Witsel, min. 45), Morata (Depay, min. 82) y Griezmann
RMA Real Madrid
1
Real Madrid
Arrizabalaga, Lucas Vázquez (Nacho, min. 56), Fran Garcia (Ferland Mendy, min. 56), Alaba, Rüdiger, Federico Valverde, Modric (Joselu, min. 45), Camavinga (Aurelien Tchouameni, min. 56), Kroos (Brahim Diaz, min. 70), Jude Bellingham y Rodrygo
Goles 1-0 min. 3: Morata. 2-0 min. 18: Griezmann. 2-1 min. 35: Kroos. 3-1 min. 46: Morata.
Árbitro Javier Alberola Rojas
Tarjetas amarillas Modric (min. 44), Giménez (min. 46), Ferland Mendy (min. 66) y Jude Bellingham (min. 95)
Demolición a cabezazos del Atlético al Real Madrid

En los últimos minutos de tiempo añadido, el Metropolitano mató un partido moribundo ahogándolo en el encendido delirio de su caldera emocional. El Atlético había derruido al vecino y la grada apuró el crono entre oles, y los futbolistas con una trifulca de baja intensidad después de una entrada de Bellingham a Correa. El equipo de Simeone mantuvo hasta el final el mando de un partido en el que Ancelotti recuperó por primera vez este curso juntos a Kroos y Modric, y por primera vez perdió, después de las seis victorias iniciales, entre la Liga y la Champions. El Atlético controló el tempo y derruyó a cabezazos.

Toda la crónica de David Álvarez aquí

Muchas gracias por haber seguido el partido con nosotros

Esto ha sido todo en este directo. Muchas gracias por haber seguido el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid con nosotros. Hasta la próxima. 

Simeone: "Se dio todo para ganar al Madrid"

Simeone: "Equipo hizo un buen partido pese a que con el 2-0 retrocedimos demasiado. Ellos se sintieron cómodos y nos hicieron el 2-1. Hablamos en el descanso de que si jugábamos así íbamos a perder. Mejoramos, sabíamos que sus laterales sufren en los balones pasados al área. Hoy sentimos el estadio, el equipo estuvo muy bien, se dieron todas las situaciones para ganar a un equipo como el Madrid. Ellos defienden altos y sus laterales suben mucho. Ahí encontramos los espacios con el balón al segundo palo. Griezmann representa con hechos, no tiene dificultad para defender, para sufrir, es uno de los jugadores más importantes de nosotros y muy importante para la gente nueva. Le hemos reducido los espacios a Bellingham, creo que lo hicimos bien. Y sin Joselu, él llegó menos porque no aprovechó el juego aéreo de Joselu. Con el Madrid siempre puede pasar algo, pero el 3-1 nos ayudó mucho. Hubo roja a Correa, fue una entrada muy dura y de frente. Giménez fue de costado con Rodrygo". 

Griezmann: "El equipo me necesita arriba"

Griezmann: "Busco estar cerca del área, donde más pueda hacer daño. El equipo no necesite que yo baje a tocar el balón. Sí que juegue arriba y haga goles. El Cholo tiene mucho que ver en que trabaje defensivamente. A veces hay que defender y despejar, me sale, lo siento y ayudo a todos mis compañeros. No puedo fallarles. Salimos muy bien en la primera parte, también ellos nos han hecho peligro. En la segunda parte salimos más arriba, tenemos más confianza con el balón, se nota en los entrenamientos. Lo de Valencia fue accidente, está claro. He estado a punto de llorar por cómo me ha tratado la afición. He estado muy emocionado y mi hijo mañana irá orgulloso al cole con la camiseta del Atlético". 

Cambio de líder

El Barcelona, nuevo líder.

Los derbis de Simeone

Simeone ha mejorado los datos del Atlético en el derbi. 

Morata: "Este año me siento importante"

Morata: "Estoy muy contento por toda esta gente. Ellos tienen el papel más importante. Ambiente increíble, lo han puesto todo en la grada y nosotros en el campo. El Cholo nos dijo que teníamos que jugar al fútbol, que nosotros sabemos hacerlo. Este año me siento más importante que otros aquí, quiero ganar un título con la camiseta del Atlético. Que mañana los niños vayan al cole con la camiseta del Atlético". 

Fiesta del Atlético

Justo triunfo del Atlético, que se impone en el derbi para pasar su mala racha después de la derrota liguera. Los jugadores dan la vuelta al campo, aclamados por su gente. Alegría atlética. 

Final. Atlético, 3-Madrid, 1

Justo triunfo del Atlético con un doblete de Morata y otro tanto de Griezmann, que hicieron insuficiente el tanto de Kroos. Justo triunfo del Atlético, que supo golpear y después defender muy bien su renta. 

El mal perder de Bellingham

Dura entrada de Bellingham a Correa, que ha podido ver la roja. Tensión en el terreno de juego y amarilla para el inglés. 

Olés en el Metropolitano

El Atlético toca y toca el balón y su gente, feliz en el derbi, corea cada pase con un olé. Son las cosas del derbi, Felicidad rojiblanca. 

Memphis ha tenido el cuarto

El tercer gol cambió el desarrollo del partido. El Atlético se defendió muy bien y el Madrid no pudo. A la contra, Memphis ha estado a punto de hacer el cuarto. 

Estalla el Metropolitano

Se acerca el final, gana el Atlético, y la afición del conjunto colchonero estalla animando a sus jugadores. El derbi, cada vez más cerca del Atlético. 

Minuto 85. Atlético, 3-Madrid, 1

Correa entra en el campo por Giménez, que ha realizado un partidazo. El uruguayo es uno de los estandartes del Cholismo. Hay más cambios en el Atlético. Javi Galán entra por Lino. Buen partido del brasileño.  

Buen partido de Morata

Entra Memphis por Morata. Gran ovación de su gente al delantero del Atlético, que le ha hecho dos goles al Madrid y ha estado muy activo. Buen partido de Morata. 

Minuto 80. Atlético, 3-Madrid, 1

El Madrid sigue buscando recortar las distancias. Lo intenta de todas las maneras, pero no encuentra premio. El Atlético se defiende con cierto orden. 

El paradón de Kepa

Kepa no ha podido hacer nada en los goles del Madrid, pero sí realizó alguna buena parada. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_