Jornada 4 de la Liga | Resultados de los partidos y resumen
El Real Madrid defiendió su liderato con un pleno de victorias en su estreno en el Bernabéu ante el Getafe
Se inicia el mes de septiembre y al tiempo que se cierra el mercado de fichajes en España, llega la cuarta jornada de Liga. El Real Madrid es líder con 12 de 12 puntos posibles y el único equipo que ha hecho pleno. Los blancos derrotaron al Getafe (2-1) después de remontar un gol de Borja Mayoral con tantos de Joselu y Bellingham. Les siguen Atlético de Madrid, Girona y Barcelona, con 7 puntos. En el lado opuesto, el Sevilla es el único conjunto que aún no ha estrenado su casillero. Los de Mendilibar han empezado con el pie cambiado y afrontan un choque difícil, el domingo en el Metropolitano. Ese mismo día, el Barça cierra la jornada visitando a Osasuna.
Estos son los partidos de la jornada:
Girona - Las Palmas (1-0)
El Girona venció a Las Palmas por la mínima y se apuntó su tercera victoria de manera consecutiva. El único tanto del partido fue obra de Portu. Con esta victoria, el conjunto dirigido por Michel ha alcanzado diez puntos tras cuatro fechas, una marca que solo mejora el Real Madrid, que continúa con paso perfecto. Por otro lado, La Unión Deportiva Las Palmas suma 330 minutos sin anotar, desde que Jonathan Viera lo consiguiera de penal en la primera jornada, y se mantiene en la parte más baja de la tabla, con un par de unidades.
Mallorca - Athletic (0-0)
El Mallorca y el Athletic de Bilbao empataron sin goles en Soin Moix, en un partido con dominio alterno y numerosas ocasiones desaprovechadas por ambos conjuntos. El equipo dirigido por Javier Aguirre continúa sin encontrar el camino hacia la victoria, después cuatro fechas de liga. Los bermellones permanece en la parte baja de la tabla con solo dos unidades, pero este empate les ha servido para librarse de terminar la jornada en zona de descenso. Por su parte, el Athletic se mantiene en la pelea por puestos europeos, tras siete unidades conseguidas en una temporada que es muy joven todavía.
Atlético de Madrid - Sevilla (partido suspendido)
El encuentro entre Atlético de Madrid y el Sevilla quedó suspendido por avisos de lluvia intensa en la Comunidad de Madrid. La nueva fecha del partido se anunciará en los próximos días.
Osasuna - Barcelona (1-2)
Al Barcelona le costó más de lo esperado llevarse los tres puntos de Pamplona. Frente a un Osasuna deprimido que fue cogiendo color con el paso de los minutos, tuvo que ser Lewandowski, de penalti, el ejecutor del equipo navarro después de que Chimy Ávila neutralizara el tanto en la primera parte de Koundé. No tuvo fluidez el Barça durante muchos minutos y le costó interpretar a su rival cuando los rojillos se lanzaron al abordaje. Lo cuenta Jon Rivas
Real Sociedad - Granada (5-3)
Festival del gol en el Reale. Los aficionados que prefirieron el fútbol al aperitivo se divirtieron con el partido que vieron en el campo donostiarra. Comenzó como siempre, con un gol madrugador de la Real, marcado por Take Kubo, que replicó el Granada en un córner en el que Le Normand estuvo más al marcaje que al balón, que le golpeó en el talón antes de entrar. Sin embargo, el japonés Kubo volvió a poner las cosas en orden con un disparo que superó a Raúl y se clavó en la escuadra. El Granada dejó muchos huecos atrás en la segunda parte, que aprovecharon Zubimendi, Barrenetxea y Take, en un balón que desvió Miki Bosch, para poner un 5-1 escandaloso en el marcador. Pero después de media docena de ocasiones para hacer el sexto, y dejárselo en bandeja a Sadiq, que salió en los últimos minutos, el Granada aprovechó la relajación defensiva realista para dejar un marcador más aseado con los goles de Lucas Boyé y Bryan, que no ocultan la enorme superioridad del equipo de Imanol. Informa Jon Rivas.
Real Madrid - Getafe (2-1)
El Real Madrid remontó ante el Getafe en el primer partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu esta temporada. Los dirigidos por Jose Luis Bordalás le complicaron la tarde al conjunto merengue cuando Borja Mayoral adelantó a la visita a los diez minutos de haber iniciado el encuentro. Después, Joselu consiguió su primer gol oficial como jugador del Real Madrid y empató el marcador en el inicio del complemento. Jude Bellingham se encargó de culminar la voltereta sobre la hora, al aprovechar un rebote dado por David Soria. El mediocampista inglés mantiene a su equipo con paso perfecto tras cuatro jornadas y permanece como líder de goleo, con cinco tantos y una asistencia.
Alavés - Valencia (1-0)
Todo el partido de Mendizorroza se condensó en los primeros cinco minutos del partido. Es verdad que en el resto del tiempo de juego se sucedieron ocasiones en ambas porterías, con Sivera y Mamardashvili como protagonistas en los remates de los delanteros del Alavés y del Valencia, pero en esos instantes iniciales del choque se decidió el devenir del mismo. A los 45 segundos, un robo de Luis Rioja al borde del área, acabó con el delantero alavesista derribado por el guardameta del Valencia. Un penalti sin discusión que lanzó Kike García y detuvo Mamardashvili, adivinando que lo ejecutaría a su izquierda. El portero cumplió las reglas, pero no uno de los defensas del Valencia, que entró al área antes de tiempo. El árbitro ordenó repetir el lanzamiento. Esta vez Kike disparó al otro lado, pero de nuevo el guardameta valencianista adivinó por dónde iba a ir el tiro, y lo volvió a parar, la locura. Sin embargo, en el siguiente ataque del Alavés, un centro desde la izquierda lo tocó hacia su portería el turco Cenk, ante el acoso de Kike García, que pudo quitarse el disgusto de los dos pernaltis fallados. No hubo más goles, pese a las ocasiones claras. A los 5 minutos, el resultado ya era definitivo. Informa Jon Rivas.
Betis - Rayo Vallecano (1-0)
El Betis y el Rayo jugaron un partido vibrante, saldado con el triunfo andaluz gracias a un gran gol de Willian José en el minuto 53. Después de un primer tiempo muy igualado, pero de escasas ocasiones, el Betis se desmelenó con una actuación espectacular en la primera media hora de la segunda mitad. Momentos en los que volvió a brillar Isco, muy bien acompañado por Ayoze y Guardado. La aportación del mexicano fue muy positiva para el Betis. En medio de un ambiente espectacular, y también de la lluvia que cayó sobre Sevilla, los béticos tuvieron ocasiones para sentenciar el partido, como en un disparo de Borja Iglesias al palo. El Betis no hizo el segundo y el Rayo fue muy valiente en el tramo final del choque. Su técnico, Francisco, metió a muchos jugadores de ataque y Álvaro y Falcao gozaron de opciones para empatar. También las tuvo al Betis al contragolpe. El 1-0 refuerza las aspiraciones de un equipo andaluz que alcanza los siete puntos y que peleó de manera formidable para mantener el resultado ante el acoso final del Rayo. Segunda derrota consecutiva de los madrileños tras el 0-7 contra el Atlético. Informa Rafael Pineda.
Cádiz, 3 - Villarreal, 1
El Cádiz confirmó su buen momento de juego con un justo triunfo ante el Villarreal, que se queda con tres puntos después de la disputa de cuatro jornadas. El conjunto que dirige Quique Setién, que fue expulsado al descanso, se adelantó en el marcador con un gol de Sorloth. El Cádiz empató por mediación de Ramos, que aprovechó un despeje de Jorgensen. A los 22 minutos, Pedraza propinó un cabezazo a Alejo y vio la roja. Con 10 jugadores, el Villarreal no pudo hacer nada ante un Cádiz que manejó a la perfección los tiempos del partido. Machís hizo el 2-1 de penalti antes del descanso y el propio Machís anotó el 3-1 con un golazo. El Cádiz, con siete puntos, se asienta en la parte alta de la clasificación. Informa Rafael Pineda.
Almería - Celta (2-3)
El Celta de Rafael Benítez logró el primer triunfo de la temporada al imponerse a un Almería que juega bien al fútbol, pero que paga muy caros sus errores en defensa. El conjunto gallego se adelantó con dos goles de Núñez y otro de Larsen en la primera mitad. El Almería, apoyado en un Ramazani sensacional, reaccionó para lograr la igualada a dos tras sendos goles de Akieme y de Arribas. El de Arribas llegó apenas 30 segundos después de entrar en el terreno de juego. Con el 2-2, los dos equipos tuvieron grandes ocasiones para lograr el triunfo. El intercambio de golpes fue para el Celta, que ganó con un buen remate de cabeza de Williot en el minuto 87. El Almería lo siguió intentando hasta el final, pero el equipo de Vicente Moreno careció de fortuna. El Celta respira con cuatro puntos y el Almería solo cosecha uno. Informa Rafael Pineda.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- Fútbol
- Futbolistas
- LaLiga EA Sports
- Entrenadores
- Competiciones
- Deportes
- Partidos fútbol
- Horarios de partidos
- Real Madrid
- FC Barcelona
- Atlético de Madrid
- Athletic
- Real Sociedad
- Sevilla Fútbol Club
- Real Betis
- Osasuna
- Villarreal CF
- Celta de Vigo
- Girona CF
- Rayo Vallecano
- Valencia CF
- UD Almería
- Getafe CF
- RCD Mallorca
- Cádiz CF
- Granada CF
- UD Las Palmas
- Deportivo Alavés