Así hemos contado la victoria de Inglaterra sobre Serbia en la Eurocopa
Bellingham marcó la diferencia con un sólido remate de cabeza | El conjunto balcánico incomodó al equipo de Southgate en la segunda parte
Inglaterra ha vencido a Serbia en su estreno en la Eurocopa, gracias a un solitario tanto de Jude Bellingham. El mediocampista del Real Madrid realizó un sólido remate de cabeza, apareciendo por sorpresa en el área, como le gusta hacer, para vencer a Rajkovic. Más allá de la ventaja en el marcador, los ingleses nunca encontraron la pausa a lo largo del encuentro, algo que era necesario para sufrir menos, ante un cuadro serbio que mejoró considerablemente en el segundo tiempo. Aún con las dudas, el equipo de Gareth Southgate consigue iniciar su andadura en la justa continental con triunfo, pero tendrá que mejorar si pretende competir por el título, como su condición de favorito lo pide.
Final del directo
Gracias por haber seguido el partido entre Serbia e Inglaterra con nosotros. ¡Hasta la próxima!
El trabajo 'sucio' de Rice
Rice se ha hartado de robar balones y también ha repartido más pases que nadie en Inglaterra.
Las estadísticas del encuentro
Inglaterra ha tenido un poco más el balón que el rival, pero los disparos a puerta se han equilibrado. Sí que es verdad que los pross han llegado con más peligro y que Jude Bellingham ha dejado su autógrafo. De momento, suficiente.
Tres puntos para Inglaterra
Suena Sweet Caroline en las gradas y los hinchas ingleses festejan el triunfo de su equipo. Pero el fútbol ha dejado mucho que desear... Nada que importe si el resultado es bueno.
¡Final del partido!
El colegiado señala el final del encuentro para disgusto de Serbia, que lo ha intentado todo pero no ha tenido pie ni ingenio para superar la última línea rival, y para alivio de Inglaterra, que ha marcado un tanto y ha tenido otra ocasión clara de Kane, pero que no ha mostrado un gran fútbol ni su condición de una súperpotencia. El triunfo, sin embargo, le da tres puntos y también le arrima a los octavos de final.
Cuatro minutos más...
SER, 0- ING, 1 (M. 91)
Southgate sale del banquillo con las manos en alto, pidiendo calma a los suyos, que traten de ponerle cloroformo al encuentro. Serbia no atiende a las exigencias, pues sigue lanzando en largo en busca de una segunda jugada que le dé la ocasión. Esta, en cualquier caso, no llega.
El colegiado da cuatro minutos de añadido.
Serbia al abordaje
SER, 0- ING, 1 (M. 88)
Serbia estira las líneas, tratando de llegar al área rival con pocos pases de muchos metros... Inglaterra, por el contrario, pretender darle la pausa al duelo de una vez. Kane baja a recibir y le hacen falta. Foden recoge el balón y le hacen falta... Son segundos de reposo. Pero Serbia tiene prisa, Serbia es la que ataca por más que le falte pie para descifrar la defensa inglesa.
Cambio de Inglaterra
Se marcha del terreno de juego el goleador, Jude Bellingham, y sale al campo Mainoo. Southgate busca tener más el balón.
Gran disparo de Vlahovic
SER, 0- ING, 1 (M. 83)
Vlahovic recibe un balón fuera del área, se gira y le pega con la zurda de forma maravillosa. Pickford pone la manopla y envía el balón a córner.
Trippier parece lesionado..., pero no
SER, 0- ING, 1 (M. 81)
Trippier se tira al suelo y parece que no puede continuar en el partido. Es atendido por los médicos en la banda, donde realiza estiramientos. Pero poco después entra en el terreno de juego...
¡Kane al larguero!
SER, 0- ING, 1 (M. 79)
No había aparecido Kane, pero lo hace con el peligro que le caracteriza. Bowen, se marca un eslalon por la izquierda para sacar un centro al punto de penalti. Ahí aparece Kane para atacar la bola. Para su infortunio, Rajkovic pone las manos y el larguero escupe el balón.
Sucede que ahora los jugadores serbios están más cansados, lógico por el esfuerzo realizado, e Inglaterra encuentra más espacios...
Cambio en Inglaterra
Southgate, como decíamos, cambia las alas. Se marcha Saka a cambio de Bowen.
Tarjeta amarilla a Tadic
El veterano jugador caza por detrás a Foden. Tarjeta clara.
Último cambio de Serbia
Se marcha del campo Zivkovic y le da el relevo Birmancevic.
¿Y Kane? ¿Y Foden?
SER, 0- ING, 1 (M. 74)
El máximo goleador de la Bundesliga con el Bayern y la máxima referencia de Inglaterra en la punta de ataque apenas ha aparecido en el juego de los pross.
Del mismo modo, Foden, quizá el mejor jugador de la Premier en el curso con el Manchester City, tampoco se ha relacionado apenas con la pelota. Lógico si se mira que Inglaterra juega demasiado directo...
Cambio en Inglaterra
Se marcha Alexander-Arnold, que choca las manos con Gallagher. El técnico inglés pretende darle un poco más de control al equipo en centro del campo.
Tadic, palanca de Serbia
SER, 0- ING, 1 (M. 69)
Pickford retrasa el saque de portería, señal de que Inglaterra no lo está pasando demasiado bien. Señal, también, de que no está imponiéndose en el duelo, al menos con el balón en los pies.
Serbia, por otra parte, tiene más idea y más control del juego con Tadic en el terreno de juego. El zurdo, aunque veterano (35 años), pone orden al ataque serbio. Un pase suyo a Jovic tenía veneno... Pero no se han salido con la suya. Inglaterra sigue con la lengua fuera...
Poco de Inglaterra
SER, 0- ING, 1 (M. 66)
Serbia sigue atacando y, aunque no genera mucho peligro, está acorralando un poco a Inglaterra. Lo cierto es que si Alemania y España demostraron de buenas a primeras sus credenciales para el cetro, Inglaterra no está haciendo lo propio, por más que vaya ganando. Su fútbol no es, ni mucho menos, un elogio.
Doble cambio en Serbia
Se marcha, precisamente, Mitrovic y Lukic. A cambio entran Tadic y Jovic.
Revisión de un penalti que no es a favor de Serbia
SER, 0- ING, 1 (M. 61)
Rice prueba un disparo desde lejos, que desbarata bien el portero serbio. Iba demasiado centrado. Disparar desde fuera puede encerrar un poco a Serbia, meterle el miedo en el cuerpo. Siempre es una buena forma de decir que tienes un abanico de recursos.
Y ahora, con Foden bajando a recibir un poco, Inglaterra trata al fin de rebajar un poco los decibelios del duelo. Cantar una nana al partido para que Serbia no se venga arriba... Pero eso resulta imposible. De hecho, con una contra, Trippier carga sobre Mitrovic dentro del área y pide que se revise en el VAR...
Inglaterra no sabe darle a la pausa
SER, 0- ING, 1 (M. 55)
Aunque Inglaterra siempre se ha definido por el juego del seven-eleven (en referencia a los números 7 y 11), juego de extremos, por ahora no se sale con la suya con las carreras de Saka, el único que lo intenta. Tampoco hay muchos centros... Seguro que Southgate hace cambios en las alas tarde o temprano. Pero lo que resulta extraño es que con el pie que tienen jugadores como Rice o Bellingham, le cueste tanto amasar el balón y ponerle pausa al duelo.
De hecho, es Serbia la que tiene ahora más el balón, por más que le cueste horrores definirse en el área rival.
Serbia mira hacia arriba, Inglaterra lo aprueba
SER, 0- ING, 1 (M. 51)
Inglaterra ha entrado en el segundo tiempo con energías renovadas, dispuesto a correr de área a área. Ya sabe que Serbia no será ese equipo contemplativo que comenzó el duelo, exigido a marcar un tanto para, al menos, poner las tablas. Pero le va bien a Inglaterra que haya huecos, que pueda correr con Saka y con Kane como receptor de esos balones largos para jugar de espaldas a portería... Veremos si le funciona para ampliar el resultado.
Cambio de Serbia
Serbi hace el primer cambio. Se marcha del terreno de juego Gudelj y entra Ilic.
¡Comienza la segunda parte!
Serbia pone el balón en juego y da comienzo el segundo acto del encuentro. ¡Vamos allá!
Inglaterra es más
Inglaterra ha acumulado mayor posesión del balón y también ha realizado dos disparos a puerta por ninguno de Serbia. El gol de Bellingham pone un poco de justicia al fútbol exhibido por ambas selecciones.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.