Los ingleses Mason Mount y Ben Chilwell, aislados por contacto estrecho
La pareja de jugadores del Chelsea quedan descartados para el partido ante Chequia tras una conversación en el túnel de Wembley el viernes con el escocés Billy Gilmour, que dio positivo ayer
Los internacionales ingleses Ben Chilwell y Mason Mount estarán aislados hasta el próximo lunes, 28 de junio, después de que se determinase que tras el empate ante Escocia en Wembley el viernes habían sido contactos cercanos del joven mediocampista Billy Gilmour, que dio positivo por coronavirus este lunes. Esto significa que ninguno de ellos, compañeros de equipo en el Chelsea, podrán participar en el último partido de la fase de grupos. Los ingleses se enfrentan a Chequia en Wembley, para luchar el primer puesto, y Escocia juega contra Croacia, donde ambos intentarán ganar para tener alguna oportunidad de seguir en el torneo. En caso de pasar de ronda, los tres jugadores también estarían en duda para sus respectivos partidos de octavos de final, dependiendo de la posición en la que terminen en el grupo.
Gilmour, que fue el mejor jugador del partido entre Escocia e Inglaterra, fue la única persona de todo el equipo escocés con un resultado positivo en la última tanda de pruebas que se hicieron. No está claro cómo pudo haberse contagiado pues no ha salido de la burbuja de la selección en ningún momento. Sin embargo, el mediocampista de 20 años no presenta síntomas y, según estiman los médicos de la federación de su país, es improbable que fuese contagioso en algún momento.
Aun así, la federación inglesa ha determinado que Mount, titular en los dos partidos disputados hasta el momento, y Chilwell, que todavía no ha jugado en esta Eurocopa, deberán estar aislados hasta el próximo lunes tras consultarlo con las autoridades sanitarias del país. Es una medida de precaución pues la pareja de jugadores blues, al igual que todo el resto del equipo, del cuerpo técnico y del personal se sometieron a nuevas pruebas PCR y todas dieron negativo. Ambos entrenarán individualmente en áreas privadas de la sede de entrenamiento de Inglaterra en St. George’s Park, a donde regresará el resto de la selección de Inglaterra después del partido frente a los checos en Wembley.
La decisión de aislarlos tomada por la federación inglesa contrasta con el manejo que le ha dado Escocia, que únicamente mantiene aislado al propio Gilmour. La diferencia radica en lo que se considera un contacto estrecho. Si bien Gilmour claramente ha tenido contacto con sus compañeros escoceses, la federación interpreta más flexiblemente la cercanía, teniendo en cuenta la duración y si es un espacio cerrado o abierto. En cambio, los ingleses entienden que la conversación que tuvieron Chillwell y Mount con su compañero de equipo en el túnel de Wembley tras el empate del pasado viernes fue suficientemente prolongada para hacer sonar las alarmas.
Gilmour deberá estar aislado hasta el 1 de julio, por lo que se perdería también el partido de octavos de final si Escocia logra superar la fase de grupos. Los dos ingleses, por su parte, estarán aislados hasta el 28 de junio, cuando se cumplen 10 días desde el contacto con Gilmour. Si Inglaterra gana su grupo podrían jugar en los octavos de final, pues su partido sería el martes; pero si empatan o pierden ante Chequia esta noche, jugarían el lunes y Mount y Chilwell volverían a ser bajas.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.