_
_
_
_
_

El falso positivo de Diego Llorente

El defensa de la selección, que ha dado negativo por covid en la PCR de confirmación y su contraanálisis, se somete a más pruebas para intentar volver a Las Rozas este viernes

El defensa Diego Llorente durante un entrenamiento de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), el 31 de mayo.
El defensa Diego Llorente durante un entrenamiento de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), el 31 de mayo.Rodrigo Jiménez (EFE)
Ladislao J. Moñino

El defensa del Leeds e internacional de España, Diego Llorente, que abandonó la concentración de la selección este martes tras dar positivo en una prueba PCR y justo después de conocerse el contagio del capitán de la Roja, Sergio Busquets, ha dado negativo en los test de confirmación. Se reincorporará a la disciplina de la selección para la Eurocopa este viernes cuando se confirme otro negativo.

Así lo explicaba en un comunicado la selección española de fútbol: “Los servicios médicos de la RFEF (la Real Federación Española de Fútbol), continuando con los protocolos de seguimiento, mantienen los controles diarios a los jugadores infectados. En el caso de Diego Llorente, el test PCR de confirmación realizado el miércoles 9 de junio ha dado como resultado negativo. El contraanálisis del mismo test ha confirmado el resultado en las últimas horas, por lo que en el caso del central, hay serios indicios de que se trate de un falso positivo”.

Y sigue la nota, que indica que, “de acuerdo con los protocolos sanitarios”, el jugador será de nuevo sometido a más pruebas: se le practicó otra PCR esta mañana y se le hará otra este viernes. “Si se confirma el resultado negativo, Diego Llorente se incorporará a los entrenamientos de la Selección nacional en la tarde de este viernes”.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_