El equipo Israel Premier-Tech borra la palabra ‘Israel’ de su maillot tras las protestas en la Vuelta
El conjunto israelí toma la decisión para velar por la seguridad de sus corredores tras las protestas de los últimos días

Tras varios días de interrupciones en la Vuelta ciclista a España a causa de las protestas que cientos de personas han realizado contra el genocidio israelí en la franja de Gaza, el equipo Israel Premier-Tech ha decidido retirar este sábado la palabra Israel del maillot de sus ciclistas antes de la 14ª etapa de la ronda española, con salida en Avilés y meta en el puerto de La Farrapona, justo en la frontera asturiana con la provincia de León.
La estructura ciclista dirigida desde los despachos por Sylvan Adams, millonario canadiense que mantiene un estrecho vínculo con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, ha renunciado a lucir en el maillot el nombre de su país para, dicen, “velar por la seguridad” de sus ciclistas “dada la peligrosidad de las protestas”.
In the interest of prioritizing the safety of our riders and the entire peloton, in light of the dangerous nature of some protests at @lavuelta, Israel – Premier Tech has issued riders with team monogram-branded kit for the remainder of the race. The team name remains Israel –… pic.twitter.com/Dfw6FXegpM
— Israel – Premier Tech (@IsraelPremTech) September 6, 2025
“No nos sorprendió cómo nos recibieron en el País Vasco, una región conocida como bastión de activistas de extrema izquierda y separatistas a los que les gusta protestar, pero incluso con eso, nunca había visto tal dosis de odio”, denunció Adams este viernes en el diario israelí Sport 5, donde aprovechó para asegurar que la denominación oficial del equipo se mantendría intacta a pesar de las revueltas populares durante la Vuelta.
La de este sábado no es, sin embargo, la primera medida que la dirección del equipo toma al respecto, pues ya el pasado curso, el cuadro israelí, fundado en 2015, decidió omitir el nombre del país en el autocar que traslada cada día a los ciclistas durante la carrera, dejando únicamente las siglas IPT (Israel Premier-Tech).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
