_
_
_
_

El Barcelona se deshace sin problemas del Efes

El Baskonia gana en un gran partido al Panathinaikos, con el protagonista de Luwawu-Cabarrot

Barça Juan Nunez
Juan Núñez (izquierda) en acción ante Daniel Oturu durante el partido de la Euroliga entre Barcelona y Anadolu Efes.Enric Fontcuberta (EFE)
Jon Rivas
Barça BAR
90
Anadolu Efes IST
80
1234T
BAR 22 26 17 25 90
IST 24 17 18 21 80
FINALIZADO

Al Barcelona le costó arrancar en el Palau contra el Anadolu Efes y se marchó perdiendo al tiempo muerto del primer cuarto (22-24), pero en cuanto consiguió ponerse por delante (27-24), ya no volvió a perder la cabeza. Aunque las diferencias no fueron demasiado amplias nunca, tampoco dio la sensación de que se le podía escapar el partido ante los turcos, demasiado despistados en las acciones defensivas y que daban facilidades al ataque azulgrana. Al final, el 90-80 refleja lo que sucedió en la cancha.

La escasa actividad a la hora de entorpecer al Barça por parte del equipo visitante se evidenció en que cometió el Efes su primera falta en el minuto 19 de partido. Acabó el primer cuarto sin cometer ninguna y estuvo a punto de irse al descanso impoluto. De ahí el enfado descomunal de Luca Banchi, su técnico, pidiendo más intensidad a los suyos, y reprochándoles en el último cuarto que no hubieran cometido más faltas para detener los ataques del Barça.

El mérito del equipo de Joan Peñarroya fue hacer un partido en el que todos aportaron. Kevin Punter fue el máximo encestador (15 puntos), pero seis jugadores sumaron diez o más. Con números discretos, al Barcelona le bastó con hacer razonablemente bien las cosas con Juan Núñez en la dirección.

Baskonia BAS
91
Panathinaikos PAN
77
1234T
BAS 22 26 22 21 91
PAN 13 25 19 20 77
FINALIZADO

En el otro partido español en la Euroliga, el Baskonia se llevó un triunfo brillante frente al Panathinaikos (91-77), que se va de su gira española con dos derrotas. El equipo vitoriano, liderado por Luwawu-Cabarrot (20 puntos), que dio asistencias espectaculares y contagió a Moneke (18 puntos) y Hall para derrotar al actual campeón de la Euroliga. Con un buen porcentaje de tiro (42% en triples), el equipo vitoriano solo se encontró con la resistencia de Osman, el mejor del equipo griego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_