_
_
_
_

Manresa, Barcelona y Zaragoza se jugarán dos plazas en la Copa del Rey

La estrepitosa derrota del Baskonia (96-67) en cancha del Girona, que sale del descenso, le deja sin opciones reales de jugarla

El alero francés del Baskonia, Timothe Luwawu Cabarrot, lanza a canasta ante el ala pívot lituano del Girona Mindaugas Susinskas.
El alero francés del Baskonia, Timothe Luwawu Cabarrot, lanza a canasta ante el ala pívot lituano del Girona Mindaugas Susinskas.David Borrat (EFE)
Jon Rivas

Las cosas en la Liga ACB siguen sin estar claras del todo de cara a la Copa del Rey, aunque bastante más de cara a la última jornada antes del corte. Por arriba, La Laguna Tenerife, con su triple en los últimos segundos, pese a la derrota con el Real Madrid (96-86), se permite soñar con ser cabeza de serie, ya que ahora es cuarto, con un punto de ventaja en el average sobre el Gran Canaria. El Valencia, que le ganó 120-94 al Granada, su segunda mejor anotación histórica, sigue líder. 34 asistencias, 20 triples (51%), y los 67 puntos al descanso hablan de una fortaleza incontestable.

En la zona de debajo de la lucha por entrar en el campeonato de España, el Baskonia se despide prácticamente de la Copa del Rey. El equipo vitoriano llegará sin aliento a la decimoséptima jornada, la que hace el corte de los ocho elegidos, después de derrumbarse con estrépito en Girona (96-67), en la última oportunidad que tenían, aunque casi sin esperanzas, para reengancharse a la competición copera. Después de un comienzo lamentable que obligó a Pablo Laso a echarles una sonora bronca a sus jugadores, y tras asear un tanto las cosas en el primer cuarto, el segundo fue un desastre sin paliativos en el que el Baskonia tardó siete minutos en anotar su primera canasta en juego, después de haber fallado hasta entonces once de sus doce triples.

La falta de energía de los vitorianos fue manifiesta. Que estuvieran jugando su cuarto partido en siete días les pasó factura y no tuvieron opciones para responder a la vitalidad del Girona, que suma tres victorias consecutivas para intentar alejarse de la zona de peligro. Está fuera del descenso con el toque de personalidad que les ha dado Moncho Fernández desde el banquillo.

Las dos plazas que todavía están en juego, se las disputan el Manresa, el Barcelona y el Zaragoza. Los manresanos le ganaron a domicilio al Casademont (92-93) y se colocaron con una victoria de ventaja sobre sus rivales para estar en la Copa. Podrían estar incluso perdiendo, porque la diferencia de puntos les favorece con el Barcelona (+5) y con el Zaragoza (+26) aunque juegan en casa frente al Joventut, que busca estar entre los cuatro primeros. Los zaragozanos se enfrentan a domicilio al Covirán, y solo les vale ganar y superar el average de los otros dos.

Es el equipo que peor lo tiene, porque la victoria del Barcelona en Gran Canaria (74-77) les da un respiro al mal trago de quedarse fuera. En un partido muy reñido, todo se decidió al final, cuando con la ventaja de tres puntos para el Barça, Albicy, en posición forzada para intentar un triple, cometió falta en ataque cuando restaban siete segundos. Ahí se fueron las opciones del equipo canario y, posiblemente también, las del Casademont Zaragoza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_