_
_
_
_

El Valencia Basket iguala su mejor inicio en la Euroliga

Los de Mumbrú vencen por 79-71 al Alba Berlín y logran su quinta victoria ante un rival en crisis, pero aguerrido de inicio a fin

Euroliga jornada 6
Valencia Basket
Valencia Basket
79 71
Finalizado
Alba Berlin
Alba Berlin
Valencia Basket
Chris Jones penetra ante Sterling Brown y Matteo Spagnolo en el pabellón de la Fuente de San Luis.Miguel Ángel Polo (EFE)

Nadie en Valencia contaba con una derrota en la Fonteta. Ni la afición, fría durante los tres primeros cuartos, ni el Valencia Basket, que pensaba que podía tumbar de un soplido al Alba Berlín, que llegaba después de cuatro derrotas consecutivas. Pero el conjunto alemán se aprovechó de ese exceso de confianza y mantuvo sus opciones hasta el último momento. Solo al final los jugadores de Álex Mumbrú lograron resolver el problema y sumaron su quinta victoria consecutiva (79-71), que les permite igualar su mejor inicio en la Euroliga (5-1).

Fue difícil reconocer a los de Mumbrú, que salieron sin ese alambre de espino que usan en defensa y que les ha convertido en un equipo contra el que chocan casi todos los rivales esta temporada. Tanto en la Liga ACB como en la Euroliga, donde sigue la estela del poderoso Real Madrid.

El Valencia Basket salió con vicios de nuevo rico, dando por hecho que un rival como el Alba Berlín iba a ser un equipo menor. Pero supieron jugar sus bazas y lograr que la poderosa defensa valenciana perdiera contundencia. Primero, dominando el rebote, y después fiando muchos ataques a la puntería de Matt Thomas, un tirador que conocen muy bien en la Fonteta.

Mumbrú no sabía cómo romper la dinámica. Lo probó con Stefan Jovic, la luz de este equipo en muchos partidos, pero aunque empezó con muy buena dinámica se fue desinflando. También con Brandon Davies, otro que suele ser diferencial. Pero no terminaba de encontrar la tecla y el Alba Berlín empezó a creer en una victoria casi inesperada en una cancha que se presume complicada este curso.

El sello de Davies

El paso por el vestuario debía servir para enderezar el rumbo, pero el Alba arrancó con un parcial de 0-8 que le puso 41-47. Alas para el conjunto berlinés, que empieza a notar las urgencias y la necesidad de sumar triunfos. Ni siquiera los minutos de continuidad a Brandon Davies, habitualmente un martillo en la zona, conseguían arreglar el problema. La versión de este Valencia Basket se parecía más a la de la pasada temporada que al de su sólido presente. Y cada vez quedaba menos tiempos para solucionarlo.

El Valencia Basket sufrió durante demasiados minutos. Pero un triple de Ojeleye -el máximo anotador con 19 puntos- y un robo de Harper que transformó en canasta al contraataque sirvieron para recuperar el dominio en el marcador (68-67) después de unos minutos angustiosos. Brandon Davies remató la remontada con un triple y un reverso con su sello personal. Ese simple impulso fue suficiente para terminar de desarmar al Alba Berlín, que ya no encontró más recursos para volver a engancharse al partido en los últimos segundos.

El equipo de Mumbrú no tuvo la solvencia de otros días, pero al menos supo salir airoso. No siempre sopla el aire de popa y seguro que esta temporada aparecen partidos en los que hay que tomar otro camino. Lo importante es la inercia ganadora de este Valencia Basket, algo que hacía tiempo que no se vivía.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_