Primer récord del mundo en los Mundiales de atletismo: Femke Bol en los 400m
Con 49,17s, la neerlandesa de 24 años, también campeona del mundo de 400m vallas, rebaja en Glasgow en siete centésimas la plusmarca que ella misma poseía desde el 18 de febrero
Solo cinco mujeres en la historia han descendido alguna vez por debajo de los 50s en los 400m en pista cubierta, dos vueltas a la pista de 200m, y una de ellas, la neerlandesa Femke Bol, de 24 años recién cumplidos, largas piernas magníficamente definidas y musculadas, y zancada aparentemente tan fácil, y hasta liviana, y qué frecuencia, lo ha hecho cuatro veces en un mes. La última, anoche en la final de Glasgow, unos extraordinarios 49,17s, que le valieron para batir por siete centésimas el récord del mundo que ella misma poseía desde el 18 de febrero, cuando ganó el campeonato nacional de su país (49,24s).
Es el primer récord del mundo que se bate en los Mundiales en pista cubierta de Glasgow.
Por la calle cinco, Bol, que contó con la ayuda de su compatriota Lieke Klaver, gran salida por la calle seis, por encima, pasó los 100m en 11,88s y los 200m en 23,52s. Los 49,17s son tan extraordinarios que suponen la 20ª mejor marca de la historia al aire libre, pista de 400m con amplias curvas. Sin embargo, en verano, y en año olímpico, Bol, que tiene una mejor marca de 49,44s, centra sus esfuerzos en los 400m vallas, especialidad en la que posee la segunda mejor marca de la historia (51,45s) y se proclamó campeona del mundo en Budapest. Allí no participó la campeona olímpica de Tokio y plusmarquista mundial de los 400m vallas (50,68s), la norteamericana Sydney McLaughlin-Levrone. El duelo en París será uno de los grandes momentos del verano que llega.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.